El sofá, ese mueble muy cómodo donde pasamos incontables horas de nuestro día, es también uno de los lugares más propensos a ensuciarse en nuestro hogar. No obstante, el constante contacto con personas, mascotas aparecen las inevitables manchas, por ello te compartimos un truco de limpieza muy práctico.
Este truco de limpieza ha estado circulando por las redes sociales, ya que ofrece una solución innovadora para el lavado a fondo de tu sofá. Cabe mencionar que este mueble es indudablemente uno de los reyes de cualquier hogar y además es un punto focal de entretenimiento en nuestra sala.
Desde disfrutar de una película hasta leer un libro, el sofá es testigo de numerosas actividades cotidianas. Sin embargo, esta constante actividad también lo convierte en un imán para la suciedad, provenientes de nuestra ropa, pelo, mascotas y niños. Es por eso por lo que te revelamos este truco de limpieza que te servirá para mantenerlo en óptimas condiciones.
En este contexto, un truco de limpieza compartido en Instagram por @organizeways ha captado la atención de muchos cibernautas, pues ofrece una solución casera para lavar el sofá de manera profunda. Todo lo que necesitas es la tapa de una olla o cazuela, un paño de microfibra, una pastilla de lavavajillas y agua caliente.
Para comenzar, hierve agua en una olla y luego ponla en otro recipiente donde disolverás la pastilla de lavavajillas. Con la mezcla lista, envuelve el paño de microfibra en la tapa de la olla y sumérgelo en el líquido preparado. Una vez bien empapado, frota suavemente las manchas del sofá con el paño. Este truco de limpieza puedes eliminar las manchas más difíciles y dejar tu sofá como nuevo.
Hay que tener en cuenta que esta mezcla puede resultar agresiva para algunos materiales de tapicería, por lo que se recomienda probarlo primero en una pequeña área oculta del sofá. Si el material responde favorablemente, puedes proceder a limpiar el sofá con confianza, ya que estás utilizando un método económico para mantenerlo limpio.