Ahora que el DIY está domando todas las redes sociales, es el momento perfecto para que saques todo el reciclaje que tengas en casa y empieces a crear tus propios elementos decorativos.
Claro que para poder innovar en el mundo del reciclaje, necesitarás tener buenas ideas sobre la mesa, y es por ello que hoy Minuto México te dará ese pequeño pero significativo impulso. En esta oportunidad, destacaremos cómo hacer un marco decorativo con el material que estabas a punto de tirar a la basura.
Elementos a usar:
- Tijeras.
- Pincel.
- Lana.
- Acrílicos (como elementos decorativos).
- Pegamento (el de preferencia).
- Marco de madera o cartón (de cualquier tamaño).
La cantidad de elementos a usar depende en gran medida de cuántos marcos con reciclaje quieras hacer para decorar los espacios vacíos de tu hogar.
Cómo crear el marco con reciclaje
- Coloca todos los elementos a usar sobre la mesa.
- Con la lana, envuelve los pilares del marco.
- En este punto, es importante que tengas en cuenta que antes de la envoltura, debes aplicar pegamento.
- Después, en cuanto a la lana se refiere, puedes hacer una envoltura completa del marco o, en su defecto, envolver solo unas partes de este para una imagen más abstracta.
- Espera que el pegamento seque antes de usar el marco hecho con reciclaje.
Tras haber completado el proceso pertinente, obtendrás como resultado un cuadro hecho en base a tus gustos y preferencias con el material que, quizás, a ibas a desechar.
En cuanto al tiempo, hacer este tipo de marco con reciclaje no requerirá demasiada inversión, ya que se puede crear en menos de 20 minutos.
Con el marco ya hecho, se puede optar por usar un hilo yute y colgarlo o, en su defecto, pegarlo en alguna pared blanca que quieras decorar o rellenar.
Sumando a todo lo ya mencionado, con la manualidad creada con elementos reciclados habrás contribuido positivamente al medio ambiente, aportando tu granito de arena para su beneficio.