Si eres de aquellas personas que tienen mascotas en su casa, bien debes de saber que son seres que no pueden valerse por sí mismos y que necesitan de vos para su cuidado e higiene personal y más cuando son pequeños y todavía no cuentan con un adiestramiento para su correcto comportamiento. En este sentido, uno de los problemas más comunes es que orinen dentro del hogar y para el colmo sobre cosas concretas como los sillones. Por eso, en este artículo te dejamos un truco de limpieza que sirve como consejos para saber cómo eliminar el olor de orina y no frustrarte ante el intento.
Val Barrales, creadora de contenidos en TikTok, explica que existe un truco de limpieza infalible y se trata de un viejo conocido: el bicarbonato de sodio. ¿Cómo debes hacer entonces? Siguiendo los sencillos pasos que explica en este video.
Aplica este producto sobre la mancha de orina y deja reposar por dos horas y luego remueve con un cepillo. Si requieres más intensidad porque la mancha aún se nota, la creadora de contenido aconseja que “en medio litro de agua, mezcla una cucharada de jabón líquido para ropa y media cucharada de vinagre blanco”.
Una vez que mezcles estos elementos, refriega con intensidad, pero al mismo tiempo con mucho cuidado para no perjudicar el tapizado, hasta que salga. Refriega el tiempo que sea necesario y verás como este sencillo truco funciona a la perfección.