En las últimas tendencias de las manualidades DIY destacan de manera significativa las lámparas luna, que se hacen con 3 elementos que pueden encontrarse dentro de los productos de reciclaje.
¿Pero cuáles serían esos elementos? Para realizar una hermosa lámpara con aquellas herramientas que puedes o no estar a punto de desechar vas a requerir lo siguiente:
- 1 papel higiénico.
- 1 cola blanca.
- 1 globo.
Cómo crear la lámpara en casa
- Infla el globo reciclado al tamaño que desees la lámpara.
- Cubre la superficie con cola blanca y papel higiénico.
- Usa un pincel para pegar con mucho cuidado el papel higiénico. En este punto, primero aplica la cola blanca, luego coloca el papel y, finalmente, sella con cola blanca.
- La esfera de la lámpara necesitará unas 3 o 4 capas, conforme a los gustos y preferencias de cada cual.
- Deja secar la esfera por un par de horas.
- Explota el globo cuando la lámpara esté seca y quita todos los residuos que quedaron dentro de este.
- Por la boquilla de lo que era el globo, en la lámpara, has un agujero de tamaño medio que permita el ingreso de una bombilla inalámbrica.
- Coloca la bombilla en el lugar adecuado y, como base de la lámpara, añade otro objeto de reciclaje como soporte.
Tanto el soporte como la luz interna de la lámpara puede variar en base a las preferencias o gustos de cada quien. Ten en cuenta que la lámpara hecha con reciclaje puede ser amarilla o blanca.
El color de la lámpara dependerá de la luz de la bombilla que decidas colocar. Como resultado, habrás hecho la manualidad deseada, tal como se aprecia en la tercera fotografía adjuntada.
Por otra parte, es importante acotar que el tamaño de la lámpara de reciclaje también dependerá del tamaño final que desees. En caso de que quieras jugar con los tamaños y las luces, puedes hacerlo, así como se muestra en la imagen.
Hacer la lámpara de reciclaje no requiere de tanto esfuerzo, pero sí de mucha paciencia puesto que debes esperar a que el papel higiénico seque para completar el proceso. De cualquier forma, cuando ya esté hecho, podrás darle uso de inmediato.