El próximo 8 de abril se aproxima un evento prodigioso, singular, sorprendente, y espectacular: el femenino del eclipse solar total. Un evento astronómico cuya tal magnitud y relevancia ha gestado la necesidad de celebrarlo a través de la creación de una moneda conmemorativa, edición limitada, que por esencia ya se transformó en un tesoro numismático.
La moneda en cuestión tiene un diseño raro y singular que refleja ser una obra de arte capturando la esencia del evento y el extraordinario estado de Texas. Solo existen 5 mil unidades accesibles a nivel mundial, lo que la convierte en una pieza codiciable sin igual en el campo de la numismática.
Desde el portal "totaleclipsedfw.com" destacan que su diseño "presenta un impresionante mapa del estado con el camino del eclipse atravesándolo y, en el reverso, ilustra una representación artística de un Texas Longhorn con gafas en medio de rayos, con la palabra Totalidad inscrita".
Así que, en el campo de la ciencia y la numismática, una belleza como tal puede salir y crear fascinación entre ambos mundos, algo que ya viene desde la antigüedad cuando las civilizaciones pasadas se inspiraban en los mitos y leyendas para crear asombrosas piezas con valores singulares para diferentes transacciones.