Las cucarachas son los invitados menos deseados que podemos tener en nuestro hogar. Su presencia no solo es desagradable, sino que también producen alergias y enfermedades. Si aún no has logrado combatirlas, tener algunas plantas específicas en casa podría ser un gran consejo, y en esta ocasión te mostraremos el por qué.
Plantas repelentes de cucarachas
En esta sección, te mostraremos las plantas preferidas por los expertos en jardinería para ahuyentar a esta clase de insectos conocidos y detestados por su resistencia y habilidad para adaptarse a todo tipo de ecosistema.
Menta
La planta de la menta es una de las más potentes en la gastronomía, pero en el universo de la jardinería, estas emiten un aroma intenso que las cucarachas detectan, pero les resulta desagradable, lo que podría disminuir su número en las zonas donde esta hierba crezca.
Laurel
Los componentes de la hoja de laurel repelen naturalmente a las cucarachas, por lo que será un gran consejo colocar dos o tres plantas dentro o fuera de la casa.
Lavanda
La fuerte lavanda es un gran perfume para nuestro jardín o habitación, sin embargo, las cucarachas correrán de ella en donde sea que se encuentre.
Romero
El fuerte aroma del romero es placentero para nosotros, pero para estos insectos es un molesto problema que evitarán a toda costa.