Escrito en ESPECTÁCULOS el
Durante el 2024 la tendencia DIY, lo que en español quiere decir "Hágalo usted mismo", no ha dejado de resonar por las redes sociales y es por ello por lo que hoy te daremos en este artículo una opción para que te acoples a lo que está de moda en la actualidad. Más exactamente, "Noticias de México" te enseñará a crear cajas para los armarios y estanterías con el reciclaje que ya habías dado por perdido.
Cómo crear la caja
- Dentro de los que ya no usas, busca una caja de zapatos grande.
- Corta de forma manual las revistas. El corte en cuestión debe quedar visiblemente rasgado.
- Limpia muy bien la caja de zapatos.
- Forra la caja de reciclaje y la tapa de la misma con los trozos de la revista.
- Usa cola blanca para pegar los trozos de la revista en la caja de zapatos.
- La forma en la que estén los trozos dependerá únicamente de tus gustos o preferencias.
- Espera un par de horas hasta que los trozos de la revista se peguen al cartón de la caja de zapato.
- Luego de haber forrado toda la caja por todos sus lados, busca una acetona pura (quitaesmaltes) y unos trocitos de algodón.
- Empieza a pasar el algodón humedecido con la acetona por toda la caja de reciclaje hasta que los colores de los trozos de revistas empiecen a caer y quede un efecto marmolado.
- Cuando obtengas el efecto deseado, usa un sellador transparente para aplicar tal producto por toda la caja. Este método hará que la caja de reciclaje quede firme y todo lo hecho con las revistas esté sellado.
- Después, empieza a decorar la caja con los elementos de preferencia. Incluso, puedes buscar objetos 3D para pegarle y que el resultado final se vea muy atractivo.
- Para terminar, protege la caja de reciclaje con barniz mate y listo, podrás empezar a darle uso cuando esté seca.
Tras haber implementado el paso a paso indicado, obtendrás como resultado la caja de reciclaje en cuestión, misma a la que le puedes dar múltiples usos en tu casa.
La manualidad sugerida en este artículo te permitirá aportar un granito de arena en el cuidado del medio ambiente, ya que usarás el reciclaje que tenías en casa.