Si el musgo se ha convertido en un problema recurrente para ti, debes saber que existen consejos y trucos de limpieza que crearán un simple pero potente remedio casero dispuesto a solucionar de raíz tus inconvenientes.
Lo mejor del truco de limpieza que te mostraremos a continuación es que solo necesitarás un ingrediente, uno que puedes encontrar en tu cocina y que se ha coronado como la solución maestra para miles de problemas: el vinagre blanco.
Los beneficios del vinagre blanco se basan principalmente en su alto contenido de ácido acético, ya que es capaz de crear un potente truco de limpieza que puede terminar con bacterias, hongos y el musgo que se acumula entre las losas.
El paso a paso para terminar con el musgo
Antes de comenzar, deberás probar qué tanto vinagre necesitas para el musgo. Para ello, simplemente agrega una pequeña cantidad de este líquido en una esquina de la losa.
Si el musgo es espeso y abundante, probablemente notes que usar el vinagre diluido no ayudará mucho. De lo contrario, un buen consejo es mezclar dos partes iguales de agua y vinagre.
Luego de probarlo, simplemente coloca el remedio casero adecuado preparado o puro, y déjalo actuar por una hora aproximadamente. Cuando este tiempo pase, cepilla la zona con un cepillo o escoba. El vinagre hará que el musgo se desprenda fácilmente.
Termina llenando una cubeta con agua y detergente para limpiar los restos del musgo. Si este es abundante, un lavado a presión ayudará mucho.