Jueves 25 de Abril 2024
TURISMO

Explora las maravillas del Gran Cenote de Tulum: una aventura inolvidable

Es uno de los destino más visitados en toda la ciudad.

Turismo. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Podemos pasar días enteros destacando todos y cada uno de los atractivos de Tulum para hacer turismo, sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en uno de los destinos más populares entre los visitantes: el Gran Cenote, que no deja de cautivar a propios y extraños.

Es una zona en la que, entre otras cosas, puedes apreciar de cerca tortugas y varios peces pequeños en su hábitat natural. Por supuesto, nada se compara a un refrescante baño en sus aguas cristalinas.

Por si fuera poco, es un destino que cuenta con múltiples servicios para el bienestar de todos los visitantes, desde sus modernos baños y regaderas equipadas, su área para el esparcimiento con mesas y sillas, un amplio estacionamiento, chalecos salvavidas e incluso un equipo para hacer snorkel.

En pocas palabras, sobran las razones para hacer turismo en el Gran Cenote de Tulum. Si todavía no estás convencido, entonces presta atención a esta información adicional.

Horario y costos

Para empezar, este destino está abierto todos los días desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm, por lo que es perfecto para visitar en cualquier época del año. Su precio asciende hasta los 500 pesos mexicanos y si deseas evitar una gran aglomeración de personas, se recomienda que llegues lo más temprano posible.

Otra de las recomendaciones es que lleves tu propio equipo de snorkel, ya que su disponibilidad dependerá del nivel de demanda, así que siempre es mejor prevenir que lamentar.

Ubicación

El Gran Cenote de Tulum está ubicado a unos 3.5 kilómetros de Tulum, sobre la carretera que va hacia las ruinas mayas de Cobá. Por su parte, si vienes desde Mérida y en automóvil, entonces debes seguir la vía federal 180 en dirección a Valladolid y tomar el desvío en la carretera Chemax-Cobá.

Al momento en que llegues a esa dirección, toma el camino hacia Quintana Roo en la vía federal 109 y estar atento a las señalizaciones que te indicarán si ya llegaste al cenote. Con esto en mente, ya puedes estar preparado para un viaje de turismo épico e inolvidable en el que no te arrepentirás.

Temas