La costa oaxaqueña cuenta con numerosos atractivos para hacer turismo durante un fin de semana o una escapada de varios días. Así, podrás conocer de cerca sus icónicas playas que sorprendentemente no son tan conocidas, las cuales tienen mucho por ofrecer a sus visitantes.
Obviamente, no estamos hablando de las costas de Tulum, Playa del Carmen o Cancún ni mucho menos. Huatulco es una de las mejores opciones de esta región y, si no lo crees, entonces toma nota de estos destinos turísticos que son desconocidos.
Bahía Cacaluta
Esta imponente bahía a las afueras de Huatulco es considerada como una de las tantas playas casi vírgenes de todo el país, característica que se debe a su complicado acceso, sin embargo, una vez allí no querrás salir.
Se ubica a unos 30 minutos de las afueras de la ciudad y sus playas son perfectas para el ocio, el descanso y tener un nivel de privacidad mucho más alto que otras costas.
La forma más fácil de llegar a Bahía Cacaluta para hacer turismo es a través de un barco, aunque también se puede recorrer un sendero guiado que tarda unos 20 minutos en recorrer. Esta última opción te permite conocer la fauna y flora de la región.
Como dato no menor, el acceso en vehículo es limitado por lo que debes estar preparado para tomar un recorrido a pie. Eso sí, una vez llegues a esta playa, entenderás la razón por la que muchos la prefieren.
Forma parte de la Reserva de la Biosfera de Huatulco y entre todas las cosas que puedes hacer en este espacio al aire libre se destacan la práctica de snorkel, paseos en kayak y demás actividades recreativas.
Bahía de Tangolunda
Esta es otra de las playas más populares de Huatulco y uno de los motivos por lo que debes hacer turismo en la región, ya que si buscas aguas cristalinas y arenas blancas, entonces este puede ser tu mejor destino.
Al igual que la Bahía Cacaluta, esta región es conocida por su alto nivel de privacidad. De hecho, es conocida como una de las playas secretas de México, ideales para pasar un buen rato en familia, amigos o con tu persona más cercana.
Se pueden mencionar el oleaje suave y los hermosos atardeceres que te esperarán en Tangolunda. Además, posee diversos resorts plagados de lujos y experiencias únicas para una estadía inolvidable.