Decorar con plantas el interior o exterior de una casa es un trabajo muy fácil de llevar a cabo. Lo que realmente es difícil de hacer es mantener los arbustos sanos, fuertes y brillantes con la presencia de felinos en la propiedad.
Por la acotación antes realizada, hoy Minuto México destacará las formas en las que podrás evitar que los gatos dañen los vegetales.
Protección para las plantas
- Limita los accesos que tengan los gatos en la casa.
Si bien el felino podría pasearse por toda la propiedad, coloca vallas o mallas en los lugares donde se encuentren las plantas para que los mininos no puedan destrozarlas.
Los gatos, por lo general, tienden a comerse las hojas de las plantas, pero al momento de usar vallas o mallas, dejarán de hacerlo de forma inmediata.
- Ubica las plantas en zonas o lugares muy altos.
Si los vegetales están en repisas altas y tales repisas quedan lejos de los muebles o cualquier otra base que puedan usar para tomar impulso, los gatos no podrán treparse y las plantas estarán a salvo.
- Crea un invernadero externo.
Aunque puede llevar mucho tiempo, hay quienes prefieren crear un invernadero externo a la casa, para que los gatos no tengan acceso a dicho lugar y las matas puedan crecer con naturalidad.
- Decora con las plantas que los gatos odian.
Los mininos sienten repulsión por la fragancia que emiten los lirios, el aloe vera, la lavanda, el tomillo, los geranios o cualquier planta que contenga frutos cítricos.
Incluso, los conocedores de la materia señalan que muchas de estas plantas son tóxicas para los gatos, por lo cual, si los felinos decidiesen consumirlas podrían enfermarse o hasta envenenarse.
Con todas las acotaciones hechas en este artículo podrás proteger las plantas de los gatos y viceversa, resultado que te quitaría una gran preocupación de encima.
Si las indicaciones no fueron efectivas, usa repelentes naturales para ahuyentar a los gatos de las matas sin hacerles daño en el proceso.