Uno de los trucos de limpieza más efectivos para los muebles de madera, e incluso para las puertas, es a través del uso de dos ingredientes que usualmente sueles usar de forma cotidiana en la cocina, sin embargo, ahora es momento de que le saques el máximo provecho gracias a su versatilidad.
No es necesario que acudas a productos súper costosos que únicamente aportan una leve capa de protección, pues con el uso de estas alternativas, sin duda encontrarás estos o hasta mejores resultados.
Aceite de oliva
Por supuesto, si buscas un producto que pueda devolver el brillo original de los muebles y puertas de madera, y que pueda protegerlas de la exposición a los elementos, entonces el aceite de oliva puede ser tu mejor opción.
Puede ser una opción bastante casera si no deseas salir de tu hogar para limpiar tu madera, esto es esencial en cualquier momento, especialmente cuando vayas a recibir visita o simplemente quieres darle más brillo rápidamente.
Vinagre blanco
Otro de los clásicos en los trucos de limpieza que solemos destacar, y no es para menos, es pues el vinagre blanco, que tiene poderosas propiedades para eliminar las bacterias en las superficies.
En este caso, los muebles y puertas pueden acumular toda clase de mugre que pueda propagar malos olores incluso. Como si fuera poco, es conocido el uso del vinagre blanco para blanquear la ropa, por lo que naturalmente se recomienda su uso para erradicar esas manchas difíciles de sacar.
Al unir estos dos ingredientes en un recipiente, en concreto: tres partes de aceite de oliva y una de vinagre blanco, entonces podrás tener a mano uno de los mejores trucos de limpieza hechos 100 % en casa.
Lo siguiente será usar un paño de microfibra limpio y vas a aplicar este diluido en esas superficies, para finalmente frotar con suavidad para asegurar mejores resultados.