Las botellas de vidrio pueden convertirse en la herramienta que tanto necesitabas para organizar de mejor manera tu hogar, y es que con un alto nivel de creatividad y reciclaje hecho en casa, podrás darle una segunda vida a todos los ejemplares que puedas tener almacenados.
En vez de tirarlos a la basura, podrías probar reutilizar estas botellas ya sea de vinos, jugos, leche o demás tipos de usos y transformarlos en tus nuevos especieros DIY (hazlo tú mismo). Pero para ello, te recomendamos que tengas a mano las siguientes herramientas:
- botellas de vidrio limpias
- cinta adhesiva
- pintura en aerosol del color de tu elección
Instrucciones a seguir
Para empezar, debes tener la botella totalmente limpia y libre de etiquetas, al igual que restos de pegamento. Una vez que lo logres, toma una tira de cinta adhesiva y la colocas alrededor de la botella, el tamaño dependerá de lo estético que desees.
Llegó el momento de tomar el aerosol de color (de tu preferencia), y vas a rociar por completo la botella en un lugar adecuado para este tipo de pintura en aerosol.
Lo siguiente en este proceso de reciclaje casero, será esperar a que se seque la pintura y empezar a retirar con mucho cuidado la cinta que ya habías pegado previamente.
Como verás, el propósito es simple ya que tendrás un especiero muy “aesthetic” que tendrá una línea transparente para que veas el nivel de las especies, mientras que el resto de la botella habrá quedado con esta decoración.
Repite el proceso con todas las botellas de reciclaje que tengas en tu hogar, y así puedas almacenar de mejor forma todas tus especias, recetas y demás elementos de cocina que desees organizar.