Este proyecto DIY (Hazlo tú mismo) está especialmente dedicado a los amantes de los helados. Por eso, es importante guardar los palitos para el reciclaje casero, el cual será de gran utilidad para disminuir la cantidad de basura que pueda producir tu vivienda.
Estas piezas de madera son superversátiles para hacer diversos trabajos, pero sí o sí hay que poner en práctica la creatividad y, por supuesto, tener a mano algunas herramientas. Con esto en mente, te vamos a recomendar tres proyectos que se destacan por su facilidad y el gran uso que le puedes dar.
Arbolito de navidad
Empezamos con una idea que puede ser de gran ayuda durante la época decembrina, ocasión en la que ahorrarías dinero si decides poner en práctica estos conocimientos. La meta es hacer un auténtico arbolito de navidad. Para ello, debes tener a mano lo siguiente:
- palitos de helado
- pegamento
- ramitas de hojas secas y piñas
- ramitas de canela
- esferas de telgopor
- acrílicos
- pincel.
Instrucciones
La idea es formar un triángulo, por lo que debes pegar varios palitos uno encima del otro. Una vez que hayas hecho la estructura, repítelo tres veces, ya que la meta es emular el modelo de un arbolito.
El primer ejemplar debe ser un triángulo exacto, lo que sería la punta, pero no es necesario que los otros dos cierren en la parte superior, aunque deben ser más anchos.
Luego, los vas a pegar uno encima del otro, con el más fino en la punta. Lo siguiente será decorarlo, ya sea con luces led, piñas y hojas secas. Aquí entra en juego tu creatividad para la decoración.
Adornos para el pino
Una vez más, seguimos con ideas navideñas, como es el caso de los adornos para el pino, ya que siempre serán de gran ayuda. Con esto en mente, debes reunir los siguientes materiales:
- palitos de navidad
- acrílicos de distintos colores
- pegamento
- cinta
Instrucciones
En esta propuesta de reciclaje es necesario pintar los palitos del color deseado, según sea la figura navideña que quieras realizar. Tras esto, hay que dejar que se sequen y formarás los dibujos deseados.
Por último, ya puedes pegar la cinta por detrás para colgarla en el pino de Navidad, lo que le dará un toque mucho más personalizado.
Pesebre
¿Qué mejor forma de representar la navidad que por medio de un pesebre? La idea es sencilla, tomar varios palitos de helado y hacer reciclaje desde casa, pero antes hay que tener en cuenta el uso de estos materiales:
- palitos de helado
- rollitos de cartón
- brillantina dorada y marrón
- esferas de telgopor chiquitas
- pegamento
- cuerda de yute
- pedacitos de tela
- cartón.
Instrucciones
La idea es muy clara, ya que hay que hacer casitas pegando cada palito. Lo siguiente será crear los muñequitos con cartón y los cubres con brillantina, para darle más color.
Usa las esferas de telgopor para hacer las cabezas y le agregas los pedazos de tela como ropa. Finalmente, la cuerda de yute le dará un toque más casero. Como verás, son ideas de reciclaje bastante sencillas y muy útiles para propósitos decorativos.