En las tendencias, diariamente sobresalen incontables recetas saludables, pero el salpicón de pollo es una de las mejores opciones a tener en cuenta para la Cuaresma.
El platillo en cuestión cuenta con ingredientes que benefician en gran medida la salud del ser humano y su tiempo de preparación no excede los 15 minutos.
Ingredientes a usar
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 tazas de lechuga lavada y desinfectada
- 1/2 de pepino rallado
- 1 taza de zumo de limón
- Aguacate, sal y pimienta (al gusto)
- 2 jitomates picados en cubos
- 1/2 taza de zanahoria rallada
- 1/2 cucharada de orégano
- 2 tazas de pollo desmenuzado
- 1/4 de cebolla picada.
En caso de que quieras hacer una porción más grande, puedes fácilmente duplicar o triplicar las porciones sugeridas para la receta que se destaca en este artículo.
Método de preparación
- Busca un recipiente grande y fuerte.
- Vierte dentro del recipiente el pollo.
- Luego, agrega el resto de los ingredientes requeridos al principio de la nota.
- Es de vital importancia que sumes los ingredientes de a poco, para que al final todos se integren perfectamente.
- Intenta, en la medida de lo posible, agregar la lechuga al último y mezcla todo con una paleta de madera.
- En cuanto al aguacate, pícalo en trozos pequeños o grandes, y súmalo cuando la ensalada ya esté servida.
Tras haber completado el paso a paso sugerido, obtendrás como resultado el salpicón de pollo que puedes consumir durante la Cuaresma.
Para acompañar la receta, podrías sumar como bebida un líquido hecho a base de fruta natural, con hielo y poca azúcar, para que sea una comida completamente sana y equilibrada.
Beneficios del limón para la salud
El limón utilizado para la receta en cuestión beneficia en gran medida la salud del cuerpo humano, ya que acelera el proceso de digestión.
Además, la fruta en cuestión favorece el sistema inmunológico, equilibra los niveles de PH, funciona como diurético y limpia en gran medida la piel.
No obstante, el limón es uno de los elementos elementales en cuanto a la limpieza general se refiere, puesto que ayuda a blanquear y desinfectar las zonas de la casa.
Incluso, hay quienes también usan el limón para desmanchar la ropa, puesto que este elemento combinado con el bicarbonato elimina cualquier tipo de suciedad que pueda penetrar en las telas.