Viernes 26 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Limpiar el microondas nunca fue tan fácil: tips con limón que debes conocer

No hace falta mucha elaboración para poner en práctica este método.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El microondas es tan útil, pero a la vez se ensucia con mucha facilidad, especialmente cuando no se usa como realmente debe hacerse. Con esto en mente, la mejor forma de higienizarlo es por medio de una serie de trucos de limpieza caseros, con los que incluso puedes ahorrarte la molestia de comprar un producto costoso. Además, aprenderás una nueva técnica para el aseo del hogar.

En este caso, nos vamos a centrar en un método en específico que podría sorprenderte y no es para menos, pues no se trata del bicarbonato de sodio o el vinagre blanco, sino a través de una fruta popular.

El mejor truco para el microondas

El limón es uno de los mejores trucos de limpieza para el microondas y lo entenderás, ya que es un proceso muy sencillo de hacer. Además, es de los más poderosos, para poner en práctica.

Lo primero es cortar el limón por la mitad, ya que vas a usar tanto el jugo como dichas partes para el proceso de higiene. El jugo juega una parte esencial, así que no lo desperdicies.

Tras esto, vas a exprimir las dos mitades en un bol que esté apto para el microondas, esencial para evitar que se dañe. Puedes agregar un poco de agua para que se diluye de forma más íntegra el jugo, lo que a su vez creará vapor en el proceso de calentamiento, característica supervital para suavizar la suciedad y la grasa acumulada.

Ya con esto en el bol, puedes llevarlo al interior del microondas y activarlo a alta potencia por unos 3 a 5 minutos. Pasado este tiempo, notarás cómo el área estará humedecida y por ende, será más fácil de remover toda la suciedad que ya estaba sólida y era difícil de quitar.

Estos consejos no requieren de mucha elaboración, lo único que no debes hacer es quitar el bol mientras siga emitiendo vapor, el cual será uno de los mejores trucos de limpieza que puedes emplear.

Con un paño o una esponja puedes limpiar con tranquilidad y verás cómo sale toda la suciedad por sí sola, gracias al vapor del limón. Adicionalmente, esto dejará un agradable aroma que podría encantarte.