El turismo en México es verdaderamente impresionante, no solo por su cultura, sino porque cada destino está colmado de ella. Es por ello por lo que es difícil decidir una escapada en particular, pero traemos 7 destinos que pueden inspirarte a planear tus próximas vacaciones.
Te invitamos a echarle un vistazo a los paradores más increíbles que la imponente nación mexicana tiene para todas las clases de turismo que quieras experimentar:
Los mejores 7 destinos para tu próxima escapada
Cancún y la Riviera Maya
Además de ser un centro de turismo excepcional por su sitio arqueológico en Tulum, Cancún es especial para quienes buscan descansar de la rutina entre playas de arena blanca y agua cristalina y turquesa. Pero si de agua se trata, bucear en el arrecife maya es una experiencia inolvidable por su inmensa vida marina, además de los cenotes cercanos que son sacados de un cuento de fantasía pura.
Guanajuato
Las culturales calles empedradas de Guanajuato albergan maravillas arquitectónicas como las construcciones coloniales y el Teatro Juárez, pero también pueden darte una asombrosa escapada de misterio con las enigmáticas momias de Guanajuato.
Oaxaca
Este paradisiaco destino en el centro de México promete endulzar todos tus sentidos con su exquisita cocina local, pero también con su arte y las tradiciones nativas que aún laten con fuerza en sus mercados y centros comerciales. La zona arqueológica de Monte Albán tampoco se queda atrás, pues es una parada obligatoria que todo turista, extranjero o local, no debe pasar por alto.
Chiapas
Chiapas es, sin lugar a dudas, un destino especial para una anécdota que vivirá siempre en tu memoria. Toda la magia de sus sitios arqueológicos y la espesa flora que los rodea son un sueño hecho realidad. Las históricas ruinas de Palenque y las cascadas de Agua Azul son el paisaje idílico para los aventureros sedientos de cultura y naturaleza.
Mérida
La popular capital de Yucatán es un portal a los tiempos antiguos. Los museos, mercados y haciendas de Mérida te ofrecen una experiencia inmersiva en la cultura maya. Sumado a eso, las playas de Celestún y la maravillosa Chichén Itzá transportarán tus sentidos a un destino de fantasía tan vasto como emocionante.
San Miguel de Allende
Si para esta Semana Santa buscas tranquilidad o inspiración, el pueblo soñado de San Miguel de Allende es tu destino. Sus iglesias históricas y calles empedradas son una obra de arte viviente, además de sus galerías de arte que son un absoluto frenesí para cualquier artista.
Puerto Vallarta
La escena cultural de Puerto Vallarta te envolverá en una vibra de magia y naturaleza, empezando por sus avistamientos de ballenas, siguiendo con las excursiones a las paradisíacas playas y los memorables paseos por el malecón.