Sábado 27 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Salud bucal en casa: 3 métodos para limpiar tu cepillo de dientes con ingredientes naturales

Esta herramienta para la higiene bucal debe ser aseada de una forma más profunda.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Sabías que tu cepillo de dientes puede acumular bacterias? Esto es una auténtica realidad que la mayoría de los usuarios ignoran y es que no es suficiente con pasarlo debajo del grifo y humedecerlo, ya que hace falta aplicar una serie de trucos de limpieza óptimos y 100 % caseros, los cuales serán la mejor solución a este problema.

No es necesario que adquieras costosos productos especializados, dado que con el uso de 3 métodos sencillos de hacer desde casa y con ingredientes de fácil acceso puedes alcanzar los mismos resultados. Con esto en mente, conoce los trucos para higienizar tu cepillo de dientes.

Bicarbonato de sodio

En múltiples ocasiones hemos destacado el uso de bicarbonato de sodio tanto para labores de limpieza en el hogar, ropa y, en este caso, para la higiene personal. Este producto es prácticamente mágico y solo lo debes mezclar con agua tibia para alcanzar este propósito.

El procedimiento consiste en remojar el cepillo de dientes en este diluido y lo vas a sumergir por unos 30 minutos. Luego lo enjuagas y lo dejas secar en un lugar ventilado. Listo, no hace falta agregar más pasos a este método sencillo.

Vinagre

Otro de los trucos de limpieza más efectivos para los cepillos de dientes, es a través del vinagre blanco, el cual tendrá un efecto higienizador total. La clave es combinar 2 partes de agua y 1 de vinagre en un recipiente, y lo vas a remover brevemente para que se integren entre sí.

Sumerge el cepillo por al menos una hora y, finalmente, lo vas a enjuagar para dejar secar al natural, un proceso similar al del bicarbonato.

Agua caliente

Por último y no menos efectivo, es momento de mencionar el poder limpiador del agua caliente. Solo vas a poner a calentar agua en una pequeña olla y una vez esté hirviendo es cuando vas a remojar el cepillo.

Ojo, únicamente por 5 minutos y se recomienda que lo sujetes del mango. Al pasar ese tiempo, lo vas a secar como sueles hacer y listo, ya puedes aplicar estos trucos de limpieza por ti mismo y asegurar una herramienta para la higiene bucal 100 % aseada.