Para tomar buenas decisiones en cuanto a la fertilización de tus plantas se refiere, necesitas saber con exactitud qué tipo de elementos caseros usar.
Es por ello que "Noticias de México" mencionará en este artículo el uso que deberías darle a las cáscaras de plátano para la fertilización del vegetal la cuna de Moisés.
Cómo hacer el sustrato casero para la planta
- Busca un recipiente de plástico grueso que tenga 1 metro de profundidad.
- En la superficie del recipiente, haz varios orificios pequeños para el drenaje.
- Vierte en el fondo del recipiente tierra. En este punto, debes asegurarte de cubrir al menos 4 o 5 dedos de altura del recipiente.
- Coloca las cáscaras de plátano dentro del recipiente (bien esparcidas).
- Cubre con tierra las cáscaras de plátano.
- Remueve la mezcla de abajo hacia arriba cada 2 semanas durante 2 meses.
- En el proceso, podrían aparecer larvas o moscas. No te preocupes, es parte de la descomposición.
- A los 2 meses notarás como la tierra tiene un aspecto negro, grumoso lo que indicará que está lista para ser usada en la planta.
Con el abono listo, las plantas empezarán a crecer sanas, fuertes ya que tendrán los nutrientes necesarios para ello y solo restará ocuparse del riego, la iluminación y el clima al que se sometan.
El sustrato casero a base de cáscaras de plátano les aportará potasio a las plantas, el cual favorecerá su floración. También, suministrará fósforo nitrógeno, que benefician el crecimiento natural de los vegetales.
Las plantas cuna de Moisés pueden colocarse tanto en el interior o exterior de una determinada casa, puesto que su apariencia llamará la atención en cualquiera de los lugares que se encuentre.
Estos vegetales en especial necesitan mucha hidratación, sobre todo durante la primavera y el verano, temporadas en las que el sustrato tiende a secarse con facilidad.
No obstante, el arbusto mencionado en este artículo debe recibir diariamente una buena dosis de luz solar, pero de forma indirecta para que sus hojas no se quemen o marchiten.
En este punto, también tendrás que limpiar las hojas de las plantas con regularidad para que siempre estén con un verde reluciente y destaquen en todo momento.