Escrito en ESPECTÁCULOS el
Con el pasar de los años el nail art ha cambiado y es por eso que los diseños que en su momento fueron tendencia, hoy quizás ya no lo son.
A pesar de la acotación antes realizada, existe un estilo de manicura en particular que no cambió, pero sí se adaptó a las tendencias y a los diferentes tipos de gustos o preferencias que existen en la actualidad.
Se trata de la manicura francesa. Este nail art se caracteriza por tener una base muy clara y, en la punta de la uña, una línea blanca que representa, en algún punto, el estilo, la elegancia y la sutileza que caracteriza a ciertas personas.
10 estilos de manicura francesa
- La clásica: este estilo de nail art hace referencia a la manicura sencilla que destaca por sus tonos claros y por tener una sutil línea al borde de la uña.
- La colorida: a diferencia de la anterior, este tipo de manicura se sale del patrón, puesto que el borde no se crea con un esmalte blanco, sino con esmaltes de colores.
- Con incrustaciones: el nail art en cuestión no solo se crea con bordes coloridos, sino que en el resto de la uña se aplican incrustaciones como perlas, diamantes pequeños o cualquier tipo de complemento.
- Con doble línea: aunque lo normal sería ver la manicura francesa con 1 línea, hay quienes optan por duplicar las líneas en 2 o 3 uñas para hacer un destaque importante. En este punto, colocan 1 línea en blanco y la otra en plateado o dorado.
- Con brillos: el nail art en cuestión es clásico, pero destaca porque en una uña completa se colocan brillos de cualquier tipo. Por lo general, los brillos son plateados o dorados, lo que hace que la manicura sea mucho más sofisticada.
- Invertida: en caso de que quieras lucir la manicura francesa, pero de una forma renovada, puedes invertir el diseño y con esa acción cambiarías el patrón por uno mucho más interesante y atractivo.
- Con colores intercalados: para esta opción solo se necesita hacer el borde blanco y, en la orilla de este, una línea de cualquier otro color.
- Las dobles: para un diseño más sofisticado, combina la manicura francesa clásica con la invertida y como resultado obtendrás un estilo elegante, sutil, pero atractivo a la vez.
- Con diseños: en lugar de hacer la línea en el borde con un color neutro, en este caso se dibujaría un diseño floreado (o el de preferencia) en todo el borde de la uña.
- Ovalado: en lugar de hacer el nail art con una línea recta blanca, se realiza con la misma línea, pero ovalada. Esta acción le da un destaque agregado a la uña.
Con las recomendaciones realizadas en este artículo podrás, de ahora en más, usar las uñas francesas en base a tu propio estilo o preferencia.