Chiapas es conocido por ser uno de los destinos más coloridos de todo México, siendo Zinacantán su zona más mágica y la más elegida por el turismo.
En este pueblo Tzotzil, que en náhuatl significa ‘Lugar de Murciélagos’, pueden divisarse varios paisajes para una estancia inolvidable: montañas, ciudades coloniales, flores vibrantes de color y vida, y miles de cosas más que lo coronan como un centro de turismo muy especial.
Qué visitar en Zinacantán
Las selvas vírgenes únicas en el mundo y los templos arqueológicos de Zinacantán llaman al turismo cada año por su inmensa conexión con la historia y la naturaleza. Todo Zinacantán es uno de los estados con mayor diversidad, por lo que no importa qué clase de experiencia busques, de seguro la encontrarás.
Desde el momento en el que pises el pueblo, los colores te invadirán con todo el poder de las flores que los lucen, y es que, de hecho, aproximadamente un 70% de la floricultura se destina a actividades económicas, por lo que es el municipio más importante en el mercado nacional de floricultura.
Sus famosos textiles
En este pequeño pueblo de Chiapas, también te toparás con los tejidos emblemáticos que hicieron muy famoso a este destino. Las prendas típicas como la blusa, cinto, falda y mocheval (capa) de las mujeres son reconocidas a la distancia por su inmenso peso cultural.
El Museo e Iglesia de San Lorenzo
El Museo de Antzetik Tajteklum te ofrece un portal hacia la historia, una que se relaciona con su inmensa flora, y es que las temáticas de los bordados más antiguos de Zinacantán son de sus peculiares flores.
Sumado a esto, la Iglesia de San Lorenzo también te conmoverá al mostrarte la espiritualidad católica y creencia maya mezclada por el amor de esta comunidad.