Algunos productos manchan significativamente la ropa y ciertas prendas son tiradas a la basura por ese hecho en particular. Debido al problema que suele presentarse ocasionalmente con el uso del desodorante, hoy en este artículo destacaremos importantes trucos de limpieza caseros.
Los métodos que se expondrán en este texto harán que las manchas de desodorantes en las playeras negras o de color desaparezcan de inmediato.
Cómo quitar las manchas de las playeras
Las fórmulas de algunos desodorantes contienen alcohol y es por eso que, para quitar la suciedad de la ropa, deben usarse elementos nobles que no afecten a la piel del cuerpo humano. Después de que tengas presente dichas indicaciones, aplica estos trucos de limpieza:
- Usa bicarbonato de sodio para lavar la ropa.
- Aplica vinagre blanco para las manchas.
Primeramente, tendrías que aplicar el bicarbonato de sodio en la zona afectada, luego añadir el vinagre en cuestión y dejar que la pasta generada absorba por unas 4 horas.
Después, lava la ropa en cuestión con normalidad, preferiblemente con agua fría para que la suciedad desaparezca por completo sin que las prendas sean afectadas.
Con los trucos de limpieza destacados recuperarás nuevamente la calidad de tu ropa sin maltratarla en el proceso y, a su vez, evitarás afectar en menor o mayor medida la piel con fuertes químicos.
En caso de que quieras eliminar otro tipo de manchas o, en su defecto, practicar una limpieza profunda en las prendas, usa el vinagre con regularidad.
Durante el proceso habitual del lavado de las prendas, aplica una pequeña cantidad de vinagre y súmale unas gotitas de limón para que el olor no quede penetrado.
Los trucos de limpieza sugeridos en este artículo se pueden aplicar a todo tipo de prendas, sin importar el color, la textura o las formas de estas.
En cuanto al proceso del lavado se refiere, ten en cuenta que para desprender la mugre puedes usar un artefacto eléctrico, pero en caso de que no tengas, también se puede realizar el proceso manual.