El DIY, lo que en español quiere decir "Hazlo tú mismo", acapara las tendencias de las redes sociales en la actualidad debido a que es una práctica que se realiza con el reciclaje que estabas a punto de tirar.
Por medio de dicha técnica, hoy en este artículo te enseñaremos a transformar la arpillera que te había sobrado en un organizador de útiles y escritorio, lindo y funcional.
Elementos a usar
- Cartón.
- Pegamento.
- Tela de arpillera.
- Tijera.
- Cuerda de arpillera.
- Tubos de cartón de papel higiénico o papel de cocina.
- Accesorios (los que quieras).
Cómo hacer la manualidad
- Corta con un cúter y en diferentes niveles los tubos de cartón de papel higiénico.
- Con ayuda del pegamento requerido, forra los tubos con la tela de arpillera. Deben quedar todos cubiertos y prolijos.
- Toma el trozo de cartón requerido en un principio y, sobre este, coloca los tubos (de la forma en la que prefieras) y marca con un lápiz la circunferencia de lo que sería el organizador.
- Corta el interior de tales circunferencias hasta que el cartón tenga los agujeros pertinentes de los tubos en cuestión.
- Pega los tubos en los agujeros del cartón y espera que el pegamento seque. Ten en cuenta que la ubicación de los tubos en el cartón dependerá en gran medida de tus gustos o preferencias.
- Antes de pegar los tubos, puedes forrar la base del organizador (el cartón con agujeros) con tela de arpillera para que el resultado final sea mejor.
- Cuando la base y los tubos estén unificados, habrás hecho el organizador.
- Agrega accesorios en base a tus gustos y preferencias en el exterior del organizador.
En este punto, ten en cuenta que también puedes buscar más tela reciclaje (de arpillera o cualquier otra) para forrar el interior de los tubos.
Te podría interesar
La tela en el interior del tubo dependerá en gran medida del uso que le quieras dar al organizador, puesto que, si en este quieres colocar artículos delicados, necesitarás poner en la base de los tubos una tela de reciclaje acolchonada.
En caso de que el organizador sea para lápices o artículos similares, puedes dejar la idea original sin necesidad de alterarla de ninguna manera.
Después de haber completado el paso a paso indicado, obtendrás como resultado el organizador deseado hecho de forma manual con el reciclaje.