Al inicio y al final de cada año los asiáticos tienen como costumbre implementar unos trucos de limpieza caseros que atraen todas las energías positivas y descarta en gran medida lo negativo.
La opción sugerida lleva por nombre limpieza Oosouji, que hace referencia a lo que sería un ritual japonés que se divide en varias fases.
Cómo hacer la limpieza Oosouji
- Paso #1: reservar un día exclusivo para la limpieza general del hogar.
Este día aplicarás distintos trucos de limpieza para que la casa quede reluciente, por lo cual, necesitarás desconectarte de todo aquello que te permita plantearte una excusa o que te incite a decir que "no" de manera repentina.
Te podría interesar
- Paso #02: invierte una buena cantidad determinada de dinero en productos de limpieza útiles.
No todos los productos de limpieza son útiles, por lo cual, debes primeramente reconocer cuáles podría o no servirte para luego invertir en ello. Has una lista y, de manera ordenada, marca allí todo lo que realmente necesitas para eliminar la suciedad del hogar.
- Paso #03: aléjate del teléfono.
El celular podría distraerte en gran medida mientras intentas realizar distintos trucos de limpieza, por eso es mejor mantenerlo en silencio mientras completas el aseo general.
- Paso #04: encárgate de la cocina y los baños primero.
En primer lugar, tienes que limpiar las zonas más recurridas de la casa de adentro hacia afuera para luego seguir con los cuartos, la sala y las partes exteriores.
- Paso #05: limpia mientras ordenas la casa.
Cuidadosamente, limpia y, al mismo tiempo, ordena todos los lugares de la casa puesto que si limpias sin ordenar o, en su defecto, ordenas sin limpiar, los esfuerzos serán en vano.
Te podría interesar
- Paso #06: limpia la casa de arriba abajo.
Uno de los trucos de limpieza más destacados se basa en la limpieza de arriba abajo. Según los japoneses, lo ideal es retirar la suciedad de esa manera para que salga completa.
- Paso #07: invita a que todos los que residen en la casa, aporten en algo.
Cuando las limpiezas son generales, cada aporte cuenta, por lo que es fundamental que todos los que residen en la propiedad aporten en algo hasta que todo quede reluciente.
- Paso #08: no guardes lo que no necesitas.
Si tienes productos o prendas que no usas o no necesitas, lo ideal es tirarlas a la basura o donarlas. Después, en cuanto a la comida se refiere, desecha todo lo que está dañado o podrido.
- Paso #09: limpia de derecha a izquierda hasta extraer todo el sucio.
- Paso #10: utiliza trapos o herramientas limpias o nuevas.
No servirá de nada poner en práctica estos trucos de limpieza si usas herramientas sucias o viejas, puesto que las partes de la casa igualmente quedarán sucias.
Tras haber completado el paso a paso indicado, habrás implementado los trucos de limpieza Oosouji, mismos que se desprenden en 10 pasos.