El patrimonio de España es uno que sigue latiendo con fuerza, no solo en las inmensas edificaciones milenarias, sino también en las pequeñas monedas de oro, reliquias numismática que cuentan historias de antaño a los coleccionistas de estas distinguidas monedas.
Pero, sin duda, una de las más conocidas y codiciadas es sin duda la pieza numismática acuñada en la Casa de la Moneda de Aragón forjada hace más de cinco siglos: la moneda de 100 ducados de oro de Juana I y Carlos I de Aragón.
La impactante historia de la moneda
Los expertos en la numismática han destacado el abismal peso histórico de la moneda adjudicando que se trataría de las más antiguas de la nación española, pero en su momento, esta no tenía un valor nominal específico, sino que se trataba de una pieza conmemorativa.
Te podría interesar
La reliquia forjada en 1528 fue un homenaje a la ascensión al trono de Carlos I como Rey de Aragón, y en la actualidad se encuentra resguardada en la biblioteca nacional de Francia con un estado espectacular de conservación que elevaría aún más su precio.
La composición de la reliquia histórica
Comenzando con el anverso, la moneda enseña los perfiles de Juana I y Carlos I de Aragón con sus respectivas coronas. Por el otro lado, el escudo con el Sello Real de Aragón se muestra en todo su esplendor acompañando la leyenda "Aragonum" y la frase, también en latín "Juana y Carlos, reyes de los aragoneses, triunfadores y católicos".
Especulaciones sobre su precio
Los especialistas en materia de numismática aseguran que la icónica moneda podría superar los 900.000 euros en subastas oficiales de manera online, en el caso de que estuviese en venta.