En las leyes de la numismática, un error no es lo que parece, lejos de su connotación negativa, las monedas con fallas en su acuñación son las más codiciadas, tal es el caso de un ejemplar de 10 pesos mexicanos que alcanzó cifras astronómicas.
Por medio del famoso sitio de ventas online 'Mercado Libre', fanáticos y entusiastas de este tipo de coleccionismo han dado con una muy singular reliquia numismática que ha llegado a valer nada más ni nada menos que 280.000 pesos mexicanos, pero ¿cuál es el motivo?
El asombroso error de acuñación
Un desliz afortunado durante la programación de esta joya numismática ha impreso el número 2905 como año de acuñación, lo que, como hemos visto, ha subido el precio a niveles insospechados.
Te podría interesar
Características de la reliquia
La pieza en cuestión presume un anverso con el escudo nacional con la típica inscripción "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" en la zona del semicírculo superior.
Por otro lado, en el reverso, vemos el círculo de la piedra del Sol con Tonatiuh en el centro rodeando el valor de la moneda, en este caso, 10 pesos.
Sumado a esto, podremos ver la falla del año de acuñación junto a la "M°", símbolo característico de la Casa de Moneda de México, rodeado de un marco liso.