Viernes 26 de Abril 2024
TURISMO

Saborea Chiapas: explora la Ruta del Queso y disfruta de sus delicias

Es un atractivo adicional para ir a conocer Chiapas.

Turismo. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Uno de los motivos por los cuales Chiapas es tan popular para hacer turismo en cualquier época del año, es precisamente por la Ruta del Queso, parada obligatoria para todos los amantes de este derivado lácteo y, especialmente, para quienes buscan nuevas experiencias en sus paladares.

No es para menos, pues es una región muy famosa en el mundo de la producción quesera y, naturalmente, aquí tendrás la oportunidad de degustar todas las categorías de queso disponibles en todas las fincas.

Conoce la  Ruta del Queso

Una vez te adentres en esta aventura, será casi imposible negarte a degustar los quesos chiapanecos, como, por ejemplo, el tan famoso queso bola, que es de lejos uno de los productos comestibles más representativos de la región.

De igual modo, no te puedes ir de Chiapas sin probar otra de sus especialidades como lo es el queso asado, el cual ante la elevada temperatura se transformará en una versión más suave y con doble crema, una experiencia sin igual.

Por tal motivo, este tipo de turismo en esta región se hace más popular año tras año, especialmente para los que buscan conocer más de cerca la oferta gastronómica de Chiapas, la cual claramente tiene una enorme inspiración con el queso.

Paradas obligatorias

A pesar de que el principal atractivo es la Ruta del Queso para degustar estos ejemplares, lo cierto es que también tendrás el privilegio de ver de cerca algunas maravillas naturales que hacen de esta ruta, un paseo perfecto para hacer turismo en esta región.

Por ejemplo, tendrás el privilegio de conocer la cascada Las Golondrinas, la laguna Sibal, o la Selva Lacandona, siendo algunos de los destinos naturales más imponentes de esta zona. Por si fuera poco, Chiapas también ofrece una rica historia arqueológica que podría dejarte sin palabras.

Hablamos de Bonampak, Yaxchilán, cuya ruta cuenta con su propio museo en Toniná, el cual fue una de las tantas acrópolis prehispánicas más importantes de todo México. Consta de 260 escalones en la escalinata central que atraviesan hasta siete plataformas y 13 templos para llegar a la cima de una pirámide de 74 metros de altura.