Jueves 25 de Abril 2024
ORACIÓN

Oración a Santa Eufrasia: invocando su intercesión y ejemplo de fe

Esta plegaria está dedicada a una de las figuras más influyentes en la Iglesia.

Oración. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Santa Eufrasia de Constantinopla se ganó la admiración entre los feligreses católicos de una manera muy especial, y es que tras erigirse como una de las figuras más importantes del monacato femenino de la antigüedad, muchos acuden a ella en búsqueda de su intercesión a través de una emotiva oración para respaldar su fe y espiritualidad.

Su historia es muy inspiradora, ya que es recordada por su piedad, caridad y desapego a los bienes terrenales, esto tomando en cuenta que fue hija de Antígono, senador de Constantinopla. Su origen data del siglo IV, momento en el que tras la muerte de su padre y su posterior viaje a Egipto junto con su madre, consigue su primer momento espiritual encabezado por eremitas y los monjes del Tebaida, según consignó “rionegro.com”.

Desde entonces, empezó a mostrar más interés por la vida religiosa y, al momento en que su madre muere, rogó a las monjas que le permitieran permanecer junto a ellas en el monasterio, llegando a tomar los hábitos a la edad de los 8 años.

A pesar de que el emperador Arcadio intentó llevarla de regreso a sus tierras y así contraer matrimonio con un senador al que le fue prometida, ella se abstuvo de abandonar el convento y siguió toda su vida en el monasterio. Dedicó toda su vida invocando el nombre de Cristo, haciendo penitencia e incluso sanó a muchos enfermos y liberó a muchas personas poseídas por el demonio.

Sin embargo, su vida llegaría su fin a los 30 años de edad, justo cuando se enfermó gravemente. Tras su fallecimiento el 13 de marzo de 410, es recordada como la Santa Eufrasia, quien dedicó toda su vida a la fe cristiana, a pesar de todas las circunstancias que intentaron que abandonara su fe y de ahí la creación de una oración para honrar su imagen y, especialmente, para pedir su intercesión divina.

Oración a Santa Eufrasia

Con esto en mente, es momento de leer con mucha atención y vocación esta oración dedicada a la Santa Eufrasia, con la que podrás pedir su intercesión en cualquier circunstancia, especialmente para renovar tu dedicación a la fe.

Tú que nos diste a santa María Eufrasia, mujer de un amor ardiente por la salvación de las almas, concédenos las gracias que por medio de ella te pedimos. (Hacer la petición)

Y ayúdanos a vivir el amor hecho misericordia para con cada uno de nuestros hermanos. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén.