Sin importar cuan planificado esté el viaje que desees emprender, es necesario que realices una oración antes de llevarlo a cabo. Esto, para tu propia protección.
En este sentido, los creyentes de la iglesia católica le rezan a San Rafael Arcángel, el protector de los viajeros y el patrón de los enfermos.
Rezo a San Rafael Arcángel
Ten en cuenta que, para realizar cualquier tipo de oración debes realizar el rezo con mucho fervor, solo de esa manera San Rafael escuchará tus plegarias.
Luego de tomar en cuenta tal acotación, empieza con la oración: "San Rafael, arcángel celestial, te imploro hoy tu protección especial. En este viaje que emprendo ahora, guíame con tu luz y tu sabiduría a toda hora. Envuelve mi camino con tus alas, aleja los peligros y las malas jugadas. Que tus manos sanadoras me resguarden y en cada paso tu presencia sea mi guarda".
Después, concluye la oración con estas palabras: "Oh, san Rafael, mensajero divino, intercede ante Dios, nuestro padre benigno. Que su gracia me acompañe en este trayecto, y que su amor sea mi amparo y mi perfecto. Que en mi viaje encuentre paz y bienestar, que la fortuna me acompañe al caminar. Que mis propósitos sean cumplidos con éxito y que regrese sano y salvo, ese es mi objeto. Amén".
La oración destacada puedes hacerla antes y durante del viaje en cuestión, para que los rezos puedan ser escuchados en corto y mediano plazo.
La poderosa imagen de San Rafael
San Rafael es el jefe de los ángeles guardianes, que además fue enviado por Dios al joven Tobías, según lo establece la Biblia. Por ello, se le reza con mucho fervor.
En caso de que necesites realizar una oración de protección, puedes decir lo siguiente: “Oh, bondadoso y guía espiritual San Rafael arcángel, yo te invoco como el patrón de aquellos que están afligidos por la enfermedad o dolencia corporal. Tú hiciste preparar el remedio que sanó la ceguera del anciano Tobías, y tu nombre significa 'El Señor sana'".
Luego, termina la plegaria: "Oh, Arcángel San Rafael Bendito, tú te revelaste a ti mismo como el asistente divino del Trono Dios, ven a mi vida y asísteme en este momento de prueba. Dame la sanación de esta enfermedad que ha traído dolores y desgracias a mi vida. Concédeme la gracia y la bendición de Dios y el favor que te pido por tu poderosa intercesión. Oh, gran Médico de Dios, dígnate a curarme como lo hiciste con Tobías, si es la voluntad del Creador. San Rafael, recurso de Dios, Ángel de la Salud, Medicina de Dios, ruega por mí. Amén".