La búsqueda de alternativas más saludables y respetuosas con el entorno se ha vuelto en una tarea importante. En este contexto, en muchos trucos de limpieza se usan productos naturales para mantener sus espacios saludables y seguros.
Entre estos productos, el bicarbonato de sodio, el limón y el vinagre se destacan como verdaderas figuras en los trucos de limpieza, puesto que ofrecen una alternativa a los productos químicos agresivos. Con estos consejos puedes mantener tu hogar limpio, fresco y seguro de una manera saludable con el medio ambiente.
Te podría interesar
El bicarbonato de sodio es un elemento común en muchos trucos de limpieza, esto lo convierte en un aliado indispensable a la hora de limpiar nuestro hogar. Sus propiedades alcalinas lo hacen ideal para neutralizar olores, eliminar manchas y desinfectar cualquier superficie.
Usos del bicarbonato de sodio
- Limpieza de superficies: mezcla bicarbonato de sodio con agua para crear una pasta espesa y úsala para limpiar encimeras, fregaderos, azulejos y electrodomésticos.
- Desodorización: espolvorea bicarbonato de sodio sobre alfombras, tapicería y contenedores de basura para neutralizar los malos aromas.
- Desatascador de drenajes: vierte una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre caliente en el desagüe obstruido para desatascar las tuberías de forma natural.
Limón: frescura y efectividad en un solo cítrico
- El limón no solo agrega sabor a nuestras comidas, sino que también puede ser un poderoso aliado en la limpieza de tu casa. Su fresco olor cítrico y sus propiedades antibacterianas lo convierten en una opción ideal para desinfectar.
- Limpiador multiuso: mezcla el jugo de limón con agua en una botella rociadora y úsalo para limpiar mesas, cristales y grifos.
- Eliminador de manchas: exprime un limón sobre manchas difíciles como moho y óxido y espolvorea con sal o bicarbonato de sodio antes de fregar y enjuagar.
- Refrescante de aire: hierve rodajas de limón en agua para aromatizar y desinfectar el aire en tu hogar de forma natural.
Vinagre: un gran desinfectante
- El vinagre blanco destilado es un ingrediente económico que puede utilizarse para una variedad de tareas de limpieza en el hogar. Su naturaleza ácida lo convierte en un desinfectante eficaz.
- Desinfectante natural: diluye el vinagre con agua y úsalo para limpiar y desinfectar superficies de la cocina y el baño.
- Ablandador de agua: elimina depósitos minerales y acumulación de cal sumergiendo las piezas afectadas en vinagre caliente.
- Repelente de insectos: rocía una solución de vinagre y agua alrededor de puertas y ventanas para mantener a raya a los insectos no deseados.