En un gesto de hermandad entre dos naciones, el Banco de México acuñó una moneda conmemorativa de 20 pesos que ha cautivado a los coleccionistas. Con un diseño excepcional que celebra la unión entre México y Estados Unidos, esta pieza puede alcanzar un valor exorbitante en el mercado de productos de numismática.
Aunque la moneda de 20 pesos con doble águila tiene un valor especial para los coleccionistas, de objetos de numismática su valor nominal sigue siendo el mismo. Es decir, no se puede utilizar para comprar bienes o servicios por un precio mayor a 20 pesos.
El águila bicéfala, emblema central de la moneda conmemorativa de 20 pesos mexicanos, representa la fusión de dos culturas y dos historias. Esta poderosa imagen ha convertido a la moneda en un objeto de deseo para los coleccionistas de la numismática, quienes están dispuestos a pagar hasta 700.000 pesos por ella en plataformas online.
Te podría interesar
En la publicación compartida hace unas semanas en Mercado Libre el vendedor no especificó cuáles son las características que vuelven a esta moneda conmemorativa de 20 pesos mexicanos en una pieza excepcional. Es por eso que se desconocen detalles que puedan realzar su unicidad por sobre las millones que inundaron las calles del país durante los últimos años.
¿Cómo es la moneda conmemorativa de 20 pesos mexicanos con las dos águilas?
La moneda conmemorativa de 20 pesos mexicanos presenta características distintivas que la diferencian de las demás. Cuenta en la parte de superior el microtexto “AMISTAD, SOBERANÍA Y COOPERACIÓN” y la imagen latente “200”. En el exergo la denominación “$20” y los años “1822” y “2022”. A la derecha, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.
En el contorno superior, se lee la leyenda "DOSCIENTOS AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS – ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA". En el centro, dos águilas, la real y la calva, simbolizan la fuerza y la libertad de ambos países.