Existen muchos lugares de gran renombre para practicar el turismo dentro de México y todos estos casi siempre están repletos de personas que buscan conocer un poco más sobre la cultura, los paisajes y la gastronomía del país.
Sin embargo, todavía hay zonas que son poco transcurridas y que tienen un peso importante en la historia de la Nación y su trayectoria.
Debido a lo antes mencionado, hoy en Minuto México destacaremos 14 rincones escondidos en la Ciudad de México que puedes visitar cuando desees practicar el turismo.
Te podría interesar
Rincones históricos de México
- El cine Tonalá: se ubica en la calle Tonalá 26, cerca de las colonias La Condesa. Este lugar ofrece películas alternativas nacionales e internacionales, conferencias, conciertos, documentales, monólogos, talleres, lectura libre y gastronomía peculiar. En ese sentido, quienes lo han visitado aseguran que es un refugio para los jóvenes de la actualidad.
- La calle de los millones de libros: como bien lo indica su nombre, es la calle gremial de los libros antiguos, por los más de miles de ejemplares que allí venden. Además, en esta zona también se pueden apreciar enormes murales hechos por artistas de gran renombre como Alva de la Canal.
- La famosa calle de las haciendas de Coyoacán: este lugar fue al que se trasladaron los españoles tras la conquista de Tenochtitlán, por lo cual, todo allí tiene un valor significativo. En dicha zona se encuentra la también reconocida calle Francisco Sosa, la Fonoteca Nacional, el Parque Santa Catarina, la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles y otros tantos atractivos que son para el disfrute en general.
Después, en líneas generales, también puedes disfrutar de la Catedral de la lucha libre mexicana en la calle Doctor Lavista 189 y la Casa del Perro Azteca, una vieja hacienda del siglo XVI, que se encuentra en el Museo Dolores Olmedo, en Xochimilco.
No obstante, dentro de las opciones de turismo, también está la Ópera en Bellas Artes, un enorme palacio que está situado en el parque de Alameda Central, CDMX.
Como si lo antes mencionado no fuera poco, en la lista de los 14 lugares se encuentra el Mercado de Sonora, donde habitaba la Santa Muerte; el Sueño de una tarde Dominical, ubicado en la Almeda Central; los Famosos Tacos junto al Caballito; la Avenida Masaryk- El Rodeo Drive Mexicano; la Auditoria Nacional; el Castillo de los Habsburgo; las Pinturas de San Ángel en San Jacinto y la Basílica de Guadalupe.