No necesitas de un gran presupuesto o una planificación demasiado elaborada para disfrutar del turismo en los días festivos que corresponden al 2024 y, mediante este artículo, te lo demostraremos.
En caso de que quieras gozar del sol y de las aguas termales puedes vacacionar en el balneario Marichelo, lugar que se encuentra ubicado a 18 kilómetros de la Ciudad de Chihuahua, más exactamente, en el pueblo de Aldama.
Según los expertos en turismo en general, viajar en carro no demoraría más de 30 minutos, esto si se transita por la Avenida Benito Juárez, en conjunto con la carretera federal Chihuahua-Ojinaga 16.
Te podría interesar
Con qué atracciones cuenta el balneario Marichelo
El lugar turístico sugerido se disfruta en familia, por las distintas atracciones que tiene y por la rica gastronomía mexicana que allí manejan. Puntualmente, el lugar recomendado cuenta con:
- Asadores.
- Áreas verdes.
- Juegos inflables.
- Juegos infantiles (como columpios y demás).
- Venta de gastronomía mexicana.
- Chapoteadero, baños, regaderas, rentas de mesas y sillas, estacionamiento y lugares amplios para tomar el sol.
- Aguas termales.
- Albercas de distintas profundidades.
El sitio no cuenta con grandes lujos, pero para una escapada familiar repentina a Chihuahua que requiera de poco presupuesto y, al mismo tiempo, asegure el disfrute en general, esta es una de las mejores opciones.
Además, hay que acotar que el turismo que se realiza en la zona es seguro, por lo cual, no tendrás que preocuparte por los autos, las prendas o pertenencias de valor que lleves.
Sin embargo, siempre es recomendable hacer turismo de la forma más cómoda posible, con calzado deportivo, prendas sueltas y bolsos con el equipaje necesario.
Te podría interesar
En cuanto a los horarios se refiere, el balneario Marichelo está abierto todos los días de la semana, desde las 9 hasta las 18 horas y, por persona, se debe pagar una entrada de 70 pesos aproximadamente.
Sin duda alguna, todavía tienes mucho turismo que hacer dentro de México antes de emprender un viaje al exterior, pero para ello, debes seleccionar lugares que cumplan con tus expectativas y te ofrezcan un ambiente libre para disfrutar en familia.