El primer paso para realizar una limpieza más amigable para el medio ambiente es aprovechar los productos naturales que ya tienes en tu alacena. Con ingredientes simples como bicarbonato de sodio, limón y vinagre blanco, puedes conseguir hacer varios trucos de limpieza y dejar tu hogar impecable sin dañar el medio ambiente.
Cabe mencionar que siempre tienes que leer las etiquetas de los productos y realizar pruebas en áreas pequeñas antes de utilizarlos en superficies más grandes. Con un poco de creatividad y los productos adecuados, podrás lograr varios trucos de limpieza puedes mantener tu hogar limpio y respetar el medio ambiente al mismo tiempo.
Aunque es importante seguir investigando la eficacia de estos trucos de limpieza ecológicos, estudios han demostrado que el vinagre puede matar una serie de bacterias, incluida la Escherichia Coli. No obstante, es fundamental mantener un equilibrio y utilizar desinfectantes químicos en algunas situaciones, como por ejemplo en el baño.
Bicarbonato de sodio: este versátil producto es ideal para eliminar la cal del inodoro. Espolvorea bicarbonato en la taza con un poco de agua y déjalo actuar. Luego frota con una mezcla de vinagre y agua.
Limón: el limón es un potente limpiador con propiedades desengrasantes y desinfectantes. Puedes utilizarlo para quitar la cal de los grifos y otras superficies. Exprime un limón, cuélalo y utiliza el jugo para limpiar.
Vinagre blanco: este ingrediente es un excelente sacarles brillo a las superficies y para desinfectar. Mezclado con agua, puedes utilizarlo para limpiar espejos, azulejos y grifos.
Trucos para limpiar tu hogar
- Limpieza del horno con bicarbonato: prepara una pasta de bicarbonato y agua, frótala por todas las superficies con grasa y luego rocía con vinagre. Limpia los residuos con una esponja humedecida en agua caliente.
- Brillo en la cocina y la encimera: utiliza una mezcla de agua y vinagre para limpiar las superficies de la cocina y los restos secos de comida. Para las encimeras de acero inoxidable, utiliza vinagre blanco para limpiar y abrillantar.
- Grifos y mamparas relucientes: utiliza vinagre blanco para limpiar y abrillantar grifos y superficies de acero inoxidable. Deja actuar durante unos minutos y limpia con un paño de microfibra.