Si buscas una oración con la que puedas rogar por un deseo en particular, entonces unas palabras a la Santa Rosa de Lima puede ser la mejor solución para ello, después de todo, se trata de una muy querida y venerada virgen que dedicó toda su vida para cuidar a los pobres y enfermos.
Fue una santa católica terciaria dominica canonizada por el papa Clemente X, en 1671, siendo la primera santa nacida en América en recibir el reconocimiento canónico de santidad por la Iglesia católica.
Sus creyentes acuden a ella como intercesora en esos momentos difíciles y de oscuridad, en los que la incertidumbre y las dudas en la fe se hacen cada vez más notorios. La simple idea de buscar ayuda por medio de una oración se hace más que necesario en estas etapas, y es ahí donde Santa Rosa de Lima entra en escena.
Si consideras que estás en una etapa en la que necesitas ayuda para superar dificultades, enfermedades o problemas personales, entonces esta oración puede ser de gran urgencia para ti. Es considerado como un rayo de esperanza y consuelo para muchos.
Oración a Santa Rita de Lima
“¡Oh Santa Rosa de Lima, celestial patrona de los pobres y enfermos, escucha mis palabras con amor y compasión! En este momento de profunda gratitud elevo mi voz para agradecerte por tu intercesión constante y tu guía divina en mi vida. Tu ejemplo de humildad, sacrificio y devoción hacia Dios es una luz que ilumina mi camino en tiempos de oscuridad. Te pido, Santa Rosa, que intercedas ante el Señor por mis necesidades (mencione sus peticiones aquí) y me concedas la fortaleza para enfrentar los desafíos con fe y esperanza. Que tu amor y protección me rodeen siempre, y que tu bendición sea mi refugio en momentos de tribulación. Amén.”
Una de las razones por las cuales es tan venerada, es por ser quién protegió la ciudad de Lima del corsario holandés Joris Spitberg, de igual modo se le reconoce por ocasionar una lluvia de flores perfumadas al frente del papa Clemente IX, y por supuesto, han sido muchos los que le agradecen a ella por sanar de graves enfermedades.