Con el inicio de la Cuaresma y próximos a celebrar la Pascua, realizar una escapada espiritual de turismo es una de las alternativas que son furor para este 2024
Es por esa razón que si eres una de esas personas que está en la búsqueda de la paz interior y de encontrar la tranquilidad emocional, te invitamos a recorrer Jalisco, uno de los destinos que cuenta con emblemáticos santuarios. ¿De qué se trata?
Te podría interesar
De acuerdo al sitio web Publimetro, son nada más y nada menos que tres los lugares religiosos que no te puedes perder en tu visita a este Estado de México.
En el podio de la lista de turismo nacional al ser uno de los destinos que más peregrinos y turistas recibe alrededor del año, se encuentra el Santuario Virgen de San Juan de los Lagos.
Identificado como uno de los más antiguos del país, este Santuario se convirtió en un emblema del turismo religioso al ser más visitado durante la Romería de la Virgen, una festividad que se realiza en las calles principales de Jalisco y termina en la Catedral Basílica.
Te podría interesar
Además, es el Santuario Virgen de Zapopan el segundo sitio para sumar al tour por Jalisco. Con una propuesta religiosa a la que se suman fieles como no creyentes, es "La Llevada de la Virgen" que inicia en la Catedral Metropolitana de Guadalajara hasta su santuario en la Basílica de Zapopan.
Con el fin de reivindicar las tradiciones y raíces, es un emotivo evento para locales y el turismo en el que bailarines y danzantes se unen al ritmo de tambores para rendir homenaje a la advocación católica.
Finalmente, como tercer emblemático destino es el Santuario de la Virgen de Talpa el que no te puedes perder en Jalisco. Conocida también como "La Perla Escondida" o el Santuario de la "Virgen Ranchera", es uno de los templos religiosos que recibe alrededor de dos millones de personas al año.