Para la numismática, una moneda de colección tenderá a aumentar su valor, siempre que cumpla con una serie de requisitos que la conviertan en única. Esto sucedió con una moneda de 25 centavos de dólar de George Washington, emitido en 1968, que se vendió a casi 12 mil dólares.
En los Estados Unidos, el mercado de la numismática se encuentra en pleno auge y los coleccionistas persiguen monedas valiosas por su historia asociada y antigüedad, además de sus errores de fabricación y rarezas.
¿Cuáles son los errores que volvieron valiosa a una moneda de 25 centavos de dólar?
En una subasta realizada en mayo de 2022, mediante la prestigiosa Heritage Auctions, una moneda de 25 centavos de dólar de 1968 alcanzó la cifra de 11.700 dólares. Su valor destacado se atribuye a dos errores, uno de gran relevancia para la historia estadounidense. En primer lugar, la Casa de la Moneda de Estados Unidos la acuñó con un 90 % de plata en lugar de aplicar el revestimiento metálico. Además, se registró una fecha incorrecta: 1968.
Te podría interesar
Esta moneda debería haberse acuñado con matrices para monedas revestidas, no en plata. Además, ni siquiera deberían existir porque 1964 era la fecha límite. Por lo general, la Casa de la Moneda producía ejemplares en 1966, pero los fechaba dos años antes para asegurar la continuidad.
Las monedas de prueba difieren de las que finalmente se distribuyen, ya que se utilizan para verificar todos los detalles, como tintes o aleaciones empleadas. Estas monedas no entran en circulación y se archivan tras la revisión.
¿Cómo es la moneda de 25 centavos de dólar vendida por 11.700 dólares?
Heritage Auctions describió la moneda de 25 centavos de dólar como una pieza que refleja campos con rasgos nítidos y una apariencia prácticamente brillante en ambos lados. A través de una lupa, se pueden observar algunas marcas menores, y el borde "blanco" de la pieza, que confirma la aleación de plata en forma de planchet, es fácilmente visible en el soporte de vista de borde.