Con el pasar de los años, son los métodos de reciclaje los que se consolidan como las alternativas para renovar la decoración del hogar y contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Con simples ideas y sin gastar demasiado, puedes convertir aquellos elementos que estabas a punto de desechar en un nuevo producto y aquí te contamos cómo puedes crear con papel de regalo. ¿De qué se trata?
Te podría interesar
De acuerdo al sitio web Mi Casa, son varias las ocasiones especiales en las que el papel de regalo se acumula en casa y aquí te damos la solución para que no los tires.
A pesar de que son miles las alternativas que puedes encontrar en redes sociales o en Pinterest, te enumeramos las que pueden consolidarte como una experta en manualidades.
En el podio de los métodos de reciclaje se encuentra el de crear flores de papel. Con pasos DIY, puedes dejar volar tu imaginación y elaborar las más variadas mezclas de colores y texturas de este material para decorar tu casa.
Te podría interesar
Otra de las ideas de reciclaje que puedes realizar tú misma es la de proteger objetos frágiles. Solo necesitas hacer bolitas de papel para evitar que algunos adornos frágiles se choquen o en el caso de una mudanza, puedes forrar aquellos elementos que quieres conservar como nuevos.
Por otro lado, el papel es la opción ideal para realizar etiquetas o tarjetas de regalo. Así podrás diseñar tus decoraciones personalizas y sujetarlas con cordones o cintas.
Como cuarta alternativa de esta económica y ecológica metodología de reciclaje se encuentra la de envolver libros de una forma única y original al darle tu toque personal y agregarle algún decorado o pegatina especial para sorprender al agasajado.
Finalmente, el papel de regalo que coleccionas en tu casa es adecuado para elaborar guirnaldas o banderines con las formas que prefieras. ¡Haz la prueba!