Jueves 25 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Trucos de limpieza: cómo combatir el sarro dental con ingredientes caseros

Recupera el blanco de tus dientes.

Sarro en los dientes. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Por mucho que te esfuerces, parece inevitable la acumulación de sarro en los dientes, que te obligan a una visita programada con el dentista, cuando, en realidad, tienes un truco de limpieza al alcance de tus manos, sin la necesidad de someterte a profundos y costosos tratamientos. Un verdadero remedio casero.

La proliferación del sarro en los dientes se debe a múltiples factores, aunque no podemos negar que las falencias en la higiene es uno de los más determinantes. Es así como esa placa, compuesta por bacterias, se endurece y comienza a causar tonalidades amarillentas. Es ahí cuando puedes poner en práctica uno de los tantos remedios caseros que se volverán en uno de tus trucos de limpieza preferidos.

Para una limpieza profunda del sarro de tus dientes se aconseja la visita a un profesional. Fuente: (Instagram)

Trucos de limpieza para combatir el sarro de los dientes

Aunque debemos admitir que la forma más adecuada de deshacerse del sarro es visitando al odontólogo, también te sugerimos pequeños trucos de limpieza con un puñado de ingredientes para un sorprendente remedio casero. Solo necesitarás jugo de limón para enjuagues bucales. Repitiendo el procedimiento dos veces al día, notarás cómo tus dientes comienzan a evidenciar un efecto blanqueado.

La buena higienización de tus dientes será tu mejor truco de limpieza. Fuente: (Instagram)

Otro remedio casero para la limpieza de dientes es emplear bicarbonato de sodio, que se deberá aplicar sobre el cepillo. De todas formas, debes tener cuidado con cualquiera de estos dos trucos de limpieza, porque al extenderse en el tiempo podrían ocasionar el debilitamiento del esmalte de tus dientes.

Para terminar con esta serie de trucos de limpieza, puedes armar una pasta picando perejil y mezclándolo con agua. Este ingrediente también funciona como remedio casero para higienizar tus dientes y prevenir el avance del sarro.