Descuidar el cabello un día o dos puede ser suficiente para que comiencen a crearse nudos, lo que es un problema de estilo "bola de nieve", es decir, que cuanto más se posterga la solución más grande se vuelve el asunto. Sin embargo, los consejos para desenredarlo son más fáciles de lo que crees si tomas la iniciativa a tiempo.
Los tips que te mostraremos a continuación son eficaces y sencillos de aplicar. Presta mucha atención; puede que más de uno salve a tu cabello de una catástrofe.
Tratamiento Pre-ducha
El cabello mojado tiende a ser más frágil, así que mejor atiende tus nudos antes de la ducha. Peinarse justo antes de entrar al baño facilita el proceso de desenredado y elimina impurezas.
Te podría interesar
Atiende los Nudos a Tiempo
Dejar para después la atención a los nudos puede empeorar tu situación. Los cabellos enredos se vuelven más complicados y nuevos problemas capilares pueden surgir. La idea de "no dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy", es un buen lema para entender la importancia de hacerlo con antelación para prevenir inconvenientes.
Elige Sabiamente Tu Cepillo
Los cepillos especiales para desenredar suelen contar con púas muy juntas de diferentes tamaños, distribuidas especialmente para deshacer nudos sin causar tirones. Algunos modelos no tienen mango, lo que los hace más ligeros y manejables.
Uso Inteligente del Acondicionador
La elección de un acondicionador adecuado dependerá de tu tipo de cabello. Puede requerir cierta exploración, pero la recompensa es grande. El acondicionador fortalece y da brillo al cabello; elige el que mejor se adapte a tus necesidades.
Cepillado en el Orden Correcto
Para minimizar el dolor por tirones, elige un peine de púas anchas. Comienza desenredando desde las puntas; recoge el cabello con la otra mano para reducir los molestos dolores propios de esta tarea. Si los nudos se vuelven un tema serio, aplica unas gotas de producto suavizante en las puntas y utiliza un cepillo con púas más juntas o delgadas.
Te podría interesar
Protector para el Cabello
Un consejo implacable contra los nudos son los sprays protectores. Estos productos protegen el pelo contra la suciedad, el sol y el calor de los secadores, y facilitan el desenredado. Hay muchas opciones súper accesibles; algunos se aplican con el cabello mojado y otros en cabello seco, pero todos harán más fácil la odisea de desenredar el pelo.
Remedios Caseros
La naturaleza puede ser tu herramienta más eficaz si sabes cómo usarla a tu favor. El aceite de oliva o de argán, el vinagre de manzana o el aguacate son de los ingredientes más aclamados para combatir los nudos capilares. Dales una oportunidad; no te arrepentirás.
La Última Solución: La Tijera
Cuando el nudo se transforma en un problema serio, no dudes en recurrir a las tijeras. No lo sientas como una derrota, sino más bien una oportunidad para comenzar a cuidar tu melena de forma más consciente.