Sábado 27 de Abril 2024
NAIL ART

Tips para quitar el nail art con gel o acrílico y mantener tus uñas sanas y bonitas

Esta manicura también tiene sus inconvenientes, como el uso de químicos fuertes y la necesidad de acudir a un profesional para retirarla.

Imagen ilustrativa. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El nail art con gel o acrílico es una de las tendencias más populares en las redes sociales, ya que permite lucir unas uñas espectaculares con diseños variados y duraderos. Sin embargo, esta manicura también tiene sus inconvenientes, como el uso de químicos fuertes y la necesidad de acudir a un profesional para retirarla.

Si quieres cambiar de look o darle un descanso de utilizar nail art para tus uñas, pero no tienes tiempo o dinero para ir a un salón de belleza, no te preocupes. 

Lo primero que tienes que hacer es limar la superficie de tus uñas para eliminar el esmalte y el brillo. Hazlo con cuidado y sin llegar a la capa de gel o acrílico para no lastimar tus uñas.

Luego, empapa un trozo de algodón con quitaesmalte y ponlo sobre cada uña. Asegúrate de que el quitaesmalte contenga acetona, ya que es el único que puede disolver el gel o el acrílico. Envuelve cada uña con un trozo de papel aluminio y deja actuar durante 15 minutos.

Pasado ese tiempo, retira el papel aluminio y el algodón. Verás que el gel o el acrílico se habrá ablandado y se podrá quitar con facilidad. Usa un palillo de naranjo o un empujador de cutícula para raspar el producto sobrante, sin dañar la uña natural.

Para terminar, limá tus uñas con suavidad para eliminar los restos de gel o acrílico y aplicá una crema hidratante en tus manos y uñas. Así, las mantendrás hidratadas y protegidas.

Después de quitar el nail art con gel o acrílico, es importante que le des un respiro a tus uñas. Usa aceites naturales y cremas hidratantes para fortalecerlas y darles brillo. Evita usar esmaltes por al menos una semana y, si querés endurecer tus uñas, usa brillos transparentes a base de productos naturales.

Los expertos recomiendan dejar descansar las uñas durante un mes antes de volver a usar nail art con gel o acrílico. Así evitarás que se debiliten, se quiebren o se infecten.