Sábado 27 de Abril 2024
PLANTAS

Jardinería acuática: las 10 mejores plantas de interior que crecen en agua

Cualquiera de estas especies pueden mejorar la decoración del interiores de tu hogar.

Plantas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás buscando darle más vida al interior de tu hogar, entonces la mejor opción es por medio de las plantas que sin duda, le darán un toque más acogedor a cualquier rincón en tu vivienda. Adicionalmente, son conocidas por aportar diversos beneficios en materia de salud y bienestar mental.

Por ejemplo, algunas especies son capaces de filtrar de una mejor manera el aire, y además, es ampliamente conocido que el simple hecho de tener uno de estos seres vivos cerca de ti puede ayudar a que te concentres y relajes de una mejor manera, siendo algunos beneficios extras a considerar.

Ante ello, te vamos a recomendar algunas especies que fácilmente se pueden adaptar al interior de casa, y que pueden darte todo esto y mucho más. Eso sí, es necesario que las cuides adecuadamente y solo así podrán perdurar en el tiempo.

Poto

Empezamos la lista con una de las plantas para interiores más destacadas del momento, y es que su popularidad se aprecia en las redes sociales, especialmente en portales dedicados a la decoración de interiores.

Tiene una gran resistencia y de hecho, es una de las que mejor aguanta ser cultivada en agua. Como dato adicional, esta especie es capaz de pasar hasta 15 días sin riego, aunque claramente dependerá del clima.

Bambú

Una de las más clásicas en materia decorativa para el hogar. Es una especie que crecerá sin ningún tipo de dificultad en agua y según el Feng Shui, es reconocida por atraer la buena suerte.

Es muy recomendada gracias a su facilidad de cuidar, solo hace falta cambiar el agua ocasionalmente y limpiar su frasco. En líneas generales, solo debes dejar en una zona luminosa y listo, irá creciendo por sí sola sin mayor cuidado.

Planta de Jade

De todas las plantas para interiores que podemos recomendarte, esta especie tiene una facilidad para crecer en cualquier tipo de tierra, siendo súper versátil para sembrar en todos los rincones de tu hogar.

Cuenta con unas hojas de color verde intenso, carnosas y en forma redondeada. Se recomienda que las ubiques en una zona luminosa pero que no le llegue una exposición tan directa.

Monstera

El tamaño y forma de sus hojas la hacen muy popular a la hora de decorar los interiores, y seguramente la habrás visto en alguna revista o páginas dedicadas a este  tema. Es muy popular y la puedes cultivar en agua si lo deseas.

No necesita de mucha luz y es capaz de tolerar muy bien la humedad, por lo que se adapta a la perfección en áreas como el baño o la cocina.

Hiedra

Es una de las plantas más versátiles para decorar cualquier ambiente, ya que no necesita tanta luz y además se ha ganado la confianza de numerosos usuarios por la elegancia que aporta a la decoración.

Es importante señalar que la hiedra no debe ser ubicada cerca de fuentes de calor, ya que puede secarla rápidamente. Así que evita tenerlas alrededor del aire, calefactor o cualquier equipo de este tipo.

Espatifilo

De todas las plantas, esta en particular da vida a una muy curiosa flor que no pasa inadvertida y que es capaz de crecer con facilidad en interiores sin mucha luz. Lo único que necesita es una temperatura estable que esté por encima de los 15°C.

Sus flores blancas y verdes las hacen muy elegantes para el interior del hogar, por lo que no podía faltar en esta lista. Adicionalmente, es conocida por purificar el aire e incluso, la puedes cultivar en agua si lo deseas.

Aglaonema

Vamos con otro tipo de plantas que cumple ciertas características perfectas para el interior del hogar, como lo puede ser la poca iluminación y su versatilidad para vivir en macetas con agua. 

A diferencia de otros ejemplares, con esta sí debes tener un poco más de atención con tus mascotas o niños pequeños, pues su ingesta puede ser perjudicial para la salud. Ten esto presente.

Pilea Peperomioides

Mejor conocida como la planta china del dinero, la cual es muy popular gracias a su simple cuidado para principiantes en la materia. Lo único que vas a necesitar es un sustrato humífero o si así lo deseas, la puedes cultivar en agua.

Sí requiere que la ubiques en una zona luminosa, por lo que puede quedar a la perfección en las ventanas de tu hogar, lo que aportar un nivel extra de elegancia.

Sanseviera

Algunos la conocen como cinta o lengua de suegra, lo cierto es que se ha caracterizado por ser una de las especies más confiables para decorar el hogar. Si la adaptas para interiores, debes contar con una maceta amplia ya que suele crecer ampliamente.

Sus hojas largas y rectas pueden cambiar de color según las condiciones del hogar y la luminosidad, por lo que se han hecho tendencia en la decoración del hogar.

Filodendro

Cerramos con otro de los ejemplares más famosos para decorar el hogar, ya que se le puede adaptar para que crezca en agua si así lo deseas. Sus hojas grandes y perforadas son únicas y siempre llamarán la atención.

Con cualquiera de estas especies podrás contar con un ambiente más acogedor, y además estarás rodeado de seres vivos que pueden filtrar de mejor manera el aire en el interior, un dato que merece la pena destacar.