Viernes 26 de Abril 2024
PLANTAS

Cómo combatir las hojas amarillas en tus plantas: consejos para un jardín saludable

Haz la prueba y te sorprenderás.

Plantas. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A pesar de que las plantas son una de las indiscutibles bellezas naturales de la naturaleza, lo cierto es que tener un jardín perfecto a lo largo del año no es una tarea sencilla.

Es por esa razón que hoy te contamos los secretos que tienes que saber para tener flores coloridas, fuertes y coposas tanto en el espacio verde exterior como en algún rincón interior de tu casa. ¿De qué se trata?

De acuerdo al sitio web "M News", existen épocas en las que las hojas de tus plantas adquieren un color amarillento y pueden ser múltiples los factores de esa consecuencia.

Pero no te preocupes, aquí te contamos cuáles son algunas de las razones más comunes por las que las flores perdieron su vitalidad y una de las más populares tiene que ver con el riego inadecuado. Al no contar con la hidratación necesaria, las hojas de las plantas se tiñen de amarillo y lo notarás al observar que la tierra está seca.

Otra de los motivos de las hojas amarillentas es la iluminación. Para evitar caer en este problema, controla la iluminación que reciben cada uno de los vegetales del jardín.

Además, es la falta de nitrógeno otro argumento que daña tus plantas. Recuerda que los organismos vivos deben contar con todos los elementos adecuados para su crecimiento y no les debe faltar fósforo, potasio y nitrógeno.

La falta de hierro es otro consejo que debes chequear para lograr un jardín ideal tanto en otoño - invierno como en primavera - verano. Aquí debes observar que tus plantas reciban el PH necesario de la tierra.

Finalmente, es la plagas de nematodos la que provoca el efecto amarillento de las hojas al interferir y dañar el proceso de nutrición de las plantas. Sin embargo, puedes evitarlo al tener en cuenta cada uno de estos útiles y sencillos tips con los que podrás presumir de tu jardín perfecto y colorido. ¡Manos a la obra!