La numismática es el campo de estudio en el que los coleccionistas buscan antigüedades como monedas, billetes, sellos, títulos que cuentan con características únicas.
En esta ocasión es una unidad cambiaria originaria de México la que se convirtió en la obsesión de las personas que quieren completar su vitrina de trofeos con piezas escasas como lo son las monedas de oro. ¿De qué se trata?
Te podría interesar
Según el portal web "Heraldo Deportes", es la moneda mexicana que salió en circulación allá por el año 1945 la que se convirtió en una verdadera reliquia nacional e internacional.
Buscada por coleccionistas tanto en redes sociales como en los diferentes sitios web especializados en la compra y venta de objetos con cifras exorbitantes, te contamos cómo identificar a esta moneda de oro.
Es a través de Mercado Libre, el espacio en el que un coleccionista desató gran revuelo al tentar a la numismática con una moneda de oro que ofrece con un valor de alrededor de nada más y nada menos que de 3 mil pesos.
Te podría interesar
Con el argumento de que se trata de una pieza elaborada por el material conocido como oro ley 0.900 en una de las dos caras. Esta unidad cambiaria tiene un valor nominal de dos pesos, aunque son sus particularidades las que la consolidan como una "piedra preciosa".
Otro dato que no debes pasar por alto sobre este tipo de moneda que despierta el interés de los numismáticos es que en su otra cara se encuentra la antigua edición del tradicional Escudo Nacional de México, una característica que la impregna de una carga cultural e histórica especial para los que quieren completar sus rompecabezas con objetos, sellos, billetes y monedas pertenecientes a los diferentes sistemas cambiarios de alrededor del mundo. ¿Coleccionarías esta pieza nacional?