Para la numismática, una pieza se convierte en imprescindible debido a su rareza o algún rasgo característico que la diferencia de las otras monedas y billetes. Por ese camino transita una moneda conmemorativa, de 5 pesos, que lleva la imagen de Eulalio Gutiérrez, uno de los héroes de la Revolución Mexicana, que se ofrece en 700.000 pesos.
La moneda conmemorativa de 5 pesos fue acuñada por el Banco de México en 2009, rinde homenaje a un personaje trascendente en la historia de México y su cotización ha trascendido, con creces, su valor nominal para convertirse en una de las más costosas de la numismática.
Debido a su denominación, la moneda conmemorativa de 5 pesos es una de las más comunes en las transacciones cotidianas de los mexicanos, por lo que seguramente tuviste alguna de estas piezas en tus manos en más de una oportunidad.
Te podría interesar
¿Cómo es la moneda conmemorativa de 5 pesos de 2009?
La moneda conmemorativa de 5 pesos de 2009 lleva la efigie de Eulalio Gutiérrez, figura de la Revolución Mexicana, desempeñando su rol como presidente provisional en un momento tumultuoso de la historia del país.
Sin embargo, lo que le agrega valor a la moneda de 5 pesos es su detallado diseño. En el reverso de la moneda, la figura de Eulalio Gutiérrez se ve enmarcada con solemnidad por la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS".
Además, cada aspecto, desde la tipografía hasta el acabado de la moneda, refleja la dedicación y esmero invertidos en su fabricación, por lo que se convierte en una pieza muy buscada por la numismática.
Al margen de su rol en la vida financiera de los mexicanos, la moneda conmemorativa de 5 pesos rinde homenaje a uno de los políticos más trascendentes que tuvo la nación en los últimos siglos.