Tener plantas dentro de tu hogar es una tarea relajante y embellecedora, aunque también requiere un poco de habilidad y de conocimiento para elegir la adecuada para cada uno de los rincones. Como elementos de decoración, las plantas han ido ganando espacios y en este texto te orientaremos para que las subas a tu mesa de centro.
Además de ser funcionales para llevar a cabo diversas tareas desde la comodidad de tus sillones, las mesas de centro desempeñan un papel crucial, por lo que unas plantas como decoración harán que el conjunto luzca.
¿Cómo embellecer la mesa de centro con plantas de interior?
Hay que tener en cuenta que estas plantas requieren cuidados más sencillos, pero, sin embargo, los necesitan, tanto como sus dosis de luz como de agua para poder hidratarse.
Te podría interesar
Árbol bonsái
Exploramos la inspiración japonesa y te recomendamos esta opción de fácil cuidado, asociada con el orden y vinculada a la buena fortuna y prosperidad en la cultura japonesa. Perfecta para decoraciones minimalistas o clásicas.
Plantitas con velas
Si buscas una apariencia abundante, coloca macetas con plantas miniaturas acompañadas de velas apagadas. Úsalas con precaución al encenderlas solo cuando utilices la sala para evitar incidentes.
Planta frondosa y minimalista
Si eres seguidor del minimalismo, opta por una planta frondosa con hojas simétricas y verdes. En muchas ocasiones, menos es más, y esta idea de decoración lo demuestra. Selecciona un recipiente en armonía con tu sala y colócala en el centro.
Peceras con plantas como mini adornos
Una opción sencilla y encantadora que requiere peceras, piedras decorativas y suculentas. Aportan un aspecto relajado y natural a los espacios y son fácilmente transportables.
Te podría interesar
¿Qué plantas pueden ubicarse en el interior de la casa?
Sansevieria
Sobrevive en condiciones de poca luz y requiere mínimo mantenimiento.
Pothos
Conocida por sus vistosas hojas verdes con patrones.
Ficus lyrata
Requiere luz indirecta y cuidados adicionales.
Helechos
Populares para interiores, prosperan en condiciones de poca luz y alta humedad.
Suculentas y cactus
Ideales para espacios con luz brillante pero indirecta, y requieren poca agua.
Palma de interior
Algunas variedades, como la palma de bambú o la palma areca, pueden crecer bien en interiores con suficiente luz.