Una de las recetas más exóticas que puedes aprender a hacer desde casa, es precisamente la salsa para enchiladas suiza, la cual será el toque extra para un platillo único y delicioso, algo que merece la pena estudiar con profundidad y así no saltarse ningún paso.
Esto es precisamente lo que vamos a abordar en este artículo en el que podrás tener una idea clara, solo debes reunir los siguiente ingredientes y estar preparado para hacer hasta 1 litro de esta salsa tan versátil.
Se aclara que las medidas son para 10 personas, es decir, para un agasajo en el que recibas a tus familiares o amigos, así que toma nota de la siguiente información.
Ingredientes
- 1 kilo de jitomate cocido y molido
- 1/4 de pieza de cebolla
- 2 chiles moritas
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de crema
- 50 gramos de queso crema
- Sal al gusto
- 100 gramos de queso manchego
Instrucciones a seguir
Para hacer estas recetas desde casa debes empezar a cocinar los jitomate, el queso crema, la cebolla, el ajo y los chiles con abundante agua, y al momento en que estén totalmente suave vas a retirar del fuego y dejar que se enfríe.
Lo siguiente será licuarlo hasta obtener una consistencia única. Luego vas a sofreír la salsa con un poco de aceite vegetal y poco a poco incorpora la leche para diluir la salsa, en caso de que te haya quedado muy espesa.
Para seguir adelante con estas recetas ya deberías tener las enchiladas preparadas, las cuales vas a dejar en un refractario y en ello, vas a verter la salsa con una capa de queso manchego antes de meter en el horno.
La clave es dejarlo a unos 130 °C por unos cinco minutos o en su defecto, hasta que veas que el queso se gratine. Es un proceso simple en el que con los ingredientes adecuados, todo se hace más sencillo.