Uno de los objetos más comúnmente arrojados a la basura son las latas para conservar alimentos, las cuales fácilmente puedes darle una segunda vida por medio de un reciclaje creativo y eso es precisamente lo que abordaremos, ya que merece la pena convertirlas en unas auténticas lámparas caseras y así darle más vida a tu hogar.
Este tipo de ideas DIY (Hazlo tú mismo) te permitirá desarrollar un gran nivel de creatividad, y en especial, contribuirá a que reduzcas la cantidad de basura en tu vivienda, un gesto a la naturaleza que nunca está demás apreciar.
Pero antes de entrar en materia, vas a necesitar las siguientes herramientas para proceder con esta tarea que podrás hacer en pocos minutos, así que atento a esta lista:
- Latas
- Tijeras
- Pegamento
- Lija
- Papel estampado
- Cordeles
- Pinzas de madera
- Velas de té
- Percha de madera
Instrucciones a seguir
Con esto a mano, vas a iniciar este trabajo de reciclaje por medio de una adecuada limpieza de las latas, para que queden aseadas y sin olores. Luego si es necesario, vas a lijar los bordes si son muy puntiagudos y así evitar cualquier tipo de corte al manipularlas.
Mide el grosor de las latas y corta las tiras de papel estampado en las mismas medidas, esto servirá para hacer el recubrimiento externo de una forma más acogedora. Aquí puedes elegir cualquier tipo de estampado.
Utiliza las tiras de cuerdas y mide la longitud entre el perchero y la altura que deseas que estas lámparas estén colgadas. La idea es crear un efecto creativo visual, así que esto queda a tu predisposición.
Lo siguiente en este proceso de reciclaje será utilizar el pegamento para unir el extremo de cada cuerda con la lata, y no olvides hacer un nudo para hacerlo más acogedor visualmente.
Todavía no termina el trabajo, ya que hace falta enrollar el otro extremo del cordel, el cual debe estar sujeto a la barra horizontal de la percha, algo para lo que hace falta unas tres o cuatro vueltas para asegurarlo de una mejor manera.
En caso que sea un poco complicado hacerlo con tus propias manos, puedes incorporar el uso de unas pinzas para terminar amarrarlas. Por último, agrega las velas de té en el interior de las latas ya colgadas, tal cual como se aprecia en las imágenes.
Como ya te habrás dado cuenta, es una labor que no requiere mucha elaboración que te servirá para iluminar las habitaciones, al igual que puede aportar un toque romántico al hogar si así lo deseas.