Los adornos con figuras de angelitos son muy frecuentes en la decoración navideña, los mismos los puedes lograr con proyectos de reciclaje gracias a la reutilización de materiales, a partir de, por ejemplo, una simple botella plástica que te haya quedado tras el consumo de algún jugo o gaseosa.
La cuenta de Instagram @unmillondeideasfaciles propone, por medio de un video, un tutorial sobre cómo lograr este proyecto a partir de la reutilización de una botella plástica y otros elementos propios de la manualidad que tengas a tu alcance.
Lo interesante de esta iniciativa de reúso es que no solo lograrás un adorno para embellecer un rincón de tu hogar, sino que tendrás uno con doble función porque, a la vez, puede ser un dulcero. Si te gusta la idea y te quieres poner manos a la obra, solo debes reunir:
1. Una botella plástica
2. Una bola de unicel o telgopor
3. Goma EVA brillante que puede ser dorada o plateada
4. Pegamento de silicón
5. Cartón
6. Tijera
7. Escarcha (opcional)
8. Restos o retazos de tela dorada o plateada más la de una guirnalda de abalorio.
9. Una varilla de chenille color blanco
La idea de este reciclaje es crear una figura de angelito a la cual puedas introducir en el interior algunos caramelos o golosinas.
Para realizar el proyecto, seguirás estos pasos:
1. Trabajarás con la parte superior de la botella plástica, donde se encuentra el pico y la tapa. Esta parte se convertirá en el cuerpo del angelito.
2. Con un círculo de cartón forrado con goma EVA, crearás una tapa o base para el cuerpo del angelito, recuerda que en su interior, introducirás los caramelos.
3. Para completar el cuerpo del angelito, colocarás en la parte superior (el área más angosta) la bola de unicel o telgopor haciendo así su cabeza.
4. Con la goma EVA, crearás las alas del angelito.
5. Con el chenille, harás la aureola del angelito.
El resultado es un dulcero que puedes tener en casa, decorar tu árbol de Navidad o regalar a tus seres queridos durante estas fechas. No solo con una botella plástica puedes crear una figura del angelito, hay muchas otras ideas de reciclaje que lo hacen posible.
En la red social Pinterest, te ofrecen más alternativas en las que incluso se utilizan mucho menos materiales. Por ejemplo: una simple hoja de carta que sobre en casa y en la que ya haya hecho una impresión, te puede servir para hacer el cuerpo y las alas de esta importante figura de la Navidad. El angelito es un símbolo religioso que, en la tradición cristiana, representa un mensajero de Dios.