Si tienes que lavar tu ropa y te quedaste sin suavizante, no te preocupes, ya que en este artículo te revelaremos un truco de limpieza efectivo. Lo bueno de este remedio es que es muy económico por el hecho de que solo necesitarás un ingrediente que seguramente tendrás en tu hogar.
El producto que necesitarás para realizar este truco de limpieza es un limón, un cítrico que no solo es muy usado en la gastronomía, sino que también tiene grandes cualidades para suavizar, perfumar y cuidar la ropa de manera natural y sobre todo ecológica.
- Por qué el limón es la nueva estrella del lavado
Cabe mencionar que el limón es un elemento que se utiliza mucho en los trucos de limpieza, ya que tiene propiedades ácidas que son perfectas para eliminar manchas complicadas de quitar, blanquear la ropa y eliminar olores. A diferencia de los suavizantes convencionales o detergentes industriales, esta fruta ofrece una opción menos dañina y súper efectiva, lo que es ideal para quienes buscan una alternativa más amigable con el medioambiente.
- Entre sus beneficios principales se destacan:
- Suavidad natural: el jugo de limón es un suavizante potente, ya que cuida las fibras de las prendas de una manera considerable.
- Blanqueador ecológico: en el caso de la ropa blanca, este producto tiene la capacidad de eliminar las manchas amarillentas y recuperar su brillo natural.
- Fragancia fresca y duradera: otro factor de este fruto es su poder aromático, puesto que deja tus prendas con un perfume agradable y natural.
Cómo usar limón en la lavadora
Bolsa de rodajas de limón
- Paso 1: en este caso, debemos cortar un limón en rodajas finas y colocarlas dentro de una bolsita de tela o malla, si no tienes una puedes hacerlo dentro de una funda de almohada pequeña.
- Paso 2: acto seguido pon la bolsa directamente en el tambor de la lavadora junto con la ropa que vas a lavar
- Paso 3: por último, lava tu ropa como de costumbre con tu jabón o detergente habitual. Este método es perfecto para prendas blancas por el hecho de que puede devolverles el brillo y eliminar manchas amarillentas.
Jugo de limón en el ciclo de lavado
- Paso 1: para este método, tienes que extraer el jugo de un limón y diluirlo en medio vaso de agua.
- Paso 2: pon esta preparación a la gaveta del suavizante o directamente al tambor antes de comenzar el ciclo de lavado.
- Paso 3: para terminar este método, solo debes lavar tus prendas con normalidad y disfrutar de un resultado fresco de este truco de limpieza.